19 de Septiembre de 2018

Yucatán

PRD elige a sus cartas fuertes

Durante la jornada electiva en el PRD fue notorio que sus militantes portaron playeras de color blanco.

El 'sol azteca' eligió a candidato a la gubernatura, 15 diputaciones locales de mayoría y 65 alcaldías. (Foto: Milenio Novedades)
El 'sol azteca' eligió a candidato a la gubernatura, 15 diputaciones locales de mayoría y 65 alcaldías. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PRD elige a sus cartas fuertesCompartir en Twiiter PRD elige a sus cartas fuertes

Mérida, Yuc.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Jorge Zavala Castro como candidato a gobernador de Yucatán y a Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” como abanderada a la Alcaldía de Mérida.

Asimismo, los consejeros eligieron a Alejandro Cuevas Mena, actual presidente estatal del PRD, como el primero de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Durante la jornada del miercoles, el sol azteca también eligió a los 15 candidatos a diputados locales de mayoría y 65 a presidentes municipales.

Al respecto, el secretario general del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, manifestó que el candidato a gobernador, Jorge Zavala, quien previamente se desempeñaba como director del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), recibió 62 votos a favor, mientras que el otro precandidato, Juan Muñoz, obtuvo tres, y hubo un sufragio nulo.

Explicó que en cuanto a los candidatos a diputados locales de mayoría, en el Distrito 01, que abarca colonias del oriente y sur de la ciudad, irá Sony Canto Salas; Distrito 02, del centro de Mérida, Marcos Rafael Valdez Alejos; en el Distrito 03, del poniente de la ciudad, Annel Jesús Cab Maldonado; en el Distrito 04, con sede en el norte de Mérida, Nidia Selene Torres Peniche; en el Distrito 05, del norte de la ciudad, María Alejandra Castro Patrón; en el Distrito 06, de Kanasín, Jimmy Yamil Ambrosio Camargo; en el Distrito 07, de Mérida, Francisco Solís Peón.

Agregó que en el Distrito 08, de Umán, postularán a Jorge Alberto Castro Carvajal; en el Distrito 09, de Progreso, a Manuel Jesús May López; en el Distrito 11, de Valladolid, a Luis David Miss Canché; en el Distrito 12, de Tekax, a Adriana Vargas León; en el Distrito 13, de Ticul, a Elder Estrella Pech, y en el Distrito 14, de Tecoh, a Leonice Oy Chan.

Bayardo Ojeda explicó que los distritos locales 10, de Tizimín, y 15, de Izamal, quedan desiertos, por lo que será facultad del Comité Ejecutivo Nacional designar a los candidatos.

El entrevistado explicó que en cuanto a los municipios en Muna postularán como candidato a la alcaldía a Alfonso Jesús Aguiar Pasos, quien se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Muna emanado del PAN, y quien buscará la reelección bajo la bandera del PRD, ahora para ocupar el cargo de presidente municipal.

Bayardo Ojeda explicó que en Tekax postularán como candidato a la alcaldía a Diego Ávila Romero; en Oxkutzcab, Raúl Romero Chel buscará la reelección; en Kanasín, Lizbeth Arceo.

En tanto, el próximo sábado el Comité Ejecutivo Nacional determinará al candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 05 de Ticul, para lo cual “suenan” los nombres de Bayardo Ojeda y de David Castro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios