21 de Julio de 2018

Yucatán

Jornada de procesos internos en el PRI, PAN y PRD

El sol azteca realiza su V Consejo Estatal y VI Pleno para analizar su situación financiera; los tricolores renuevan 53 consejos municipales.

Maní es una localidad donde el PRI renovará su Consejo Político. (Milenio Novedades)
Maní es una localidad donde el PRI renovará su Consejo Político. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jornada de procesos internos en el PRI, PAN y PRDCompartir en Twiiter Jornada de procesos internos en el PRI, PAN y PRD

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los tres principales partidos políticos en Yucatán, PRI, PAN y PRD, desahogarán hoy y mañana procesos internos en los que definirán nuevas directivas municipales y nacionales, pero también revisarán su sistema financiero. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó hoy desde las 10:00 su V Consejo Estatal y el VI Pleno con carácter de extraordinario, en el que analizará su situación financiera. Este órgano se integra por 90 liderazgos perredistas de todo el Estado, entre los cuales están diputados locales y federales, presidentes municipales y regidores.

En tanto, mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovará de manera simultánea 53 consejos políticos municipales, que son el máximo órgano de toma de decisiones de cada localidad; el acto oficial será en Progreso

Los nuevos consejos políticos tendrán la facultad de elegir a los próximos presidentes de comités directivos municipales en asambleas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. El tricolor impulsa para estos cambios la figura de las candidaturas de unidad.

Entre las localidades que renovarán Consejo Político figuran Valladolid, Abala, Conkal, Kinchil, Maní, Peto, Kanasín, Sanahcat, Teabo, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Ticul y Xoccel. El Consejo de Mérida no está incluido en este paquete.

También mañana, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a su próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se disputan Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, en una jornada que iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las seis de la tarde en todo el país.

En el caso de Yucatán se instalarán 61 mesas receptoras en 58 municipios y, en el caso de los municipios que no superen los 30 militantes, las urnas se concentrarán en el municipio más cercano que si supere esta condición.

El blanquiazul nombró a 244 funcionarios de casillas que fueron insaculados de entre su base de militantes; en las boletas los candidatos aparecen en orden alfabético y por primera ocasión se incluyeron medidas de seguridad para evitar que puedan ser falsificadas como un folio desprendible, señalamiento de la entidad federativa, del municipio y del centro de votación.

El voto
  • El padrón de militantes panistas a nivel nacional es de 217 mil 593 que tienen derecho a votar. En esta entidad tienen derecho a sufragar 7 mil 484 militantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios