Jornada de Salud Animal a favor de las mascotas

Vacunan y desparasitan más de 200 perros y gatos durante el 'No sacrifiques; esteriliza', a fin de evitar la proliferación.

|
El diputado del PRI planea repetir en forma periódica en una colonia o comisaría diferentes en cada ocasión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de personas de varias colonias, provenientes de diferentes rumbos de Mérida, se realizó con éxito esta semana la primera Jornada de Salud Animal promovida por el diputado Francisco Torres Rivas ante la solicitud de vecinos por la proliferación de perros y gatos en calles de la ciudad.

Un total de 200 mascotas se vacunaron y desparasitaron durante la actividad  “No sacrifiques; esteriliza”, la cual se realizó en la cancha de basquetbol de la colonia Mayapán, al oriente de la ciudad, donde también se entregaron 100 vales para realizar cirugías de esterilización.

Fue la primera edición de un esquema que el diputado del PRI planea repetir en forma periódica en una colonia o comisaría diferentes en cada ocasión, y que fue posible gracias al apoyo invaluable de cinco médicos veterinarios voluntarios que aportan su tiempo y trabajo a favor de la comunidad.

Gracias a la difusión a través de los diferentes medios de comunicación llegaron hasta el parque del oriente desde colonias distantes como Francisco I. Madero, Petcanché e incluso una familia proveniente del fraccionamiento Francisco de Montejo

Aunque la mayor cantidad de mascotas atendidas fue de las colonias Mayapán y Nueva Mayapán, hubo varias personas de la Salvador Alvarado Oriente, Brisas, Brisas del Norte, fraccionamientos Vergel, San Camilo y Los Héroes.

Particular fue el caso de una señora de la colonia Sambulá, quien relató que salió de su casa desde las cuatro de la mañana, con sus dos perros, para ser de los primeros en ser atendidos. Asegura que se enteró a través de la prensa.

Un problema
  • La iniciativa “No sacrifiques; esteriliza” surgió de planteamientos de vecinos en las colonias, que ven la proliferación de perros y gatos callejeros como un problema que aumenta cada día.

Lo más leído

skeleton





skeleton