Festejan a los niños en su día con cine, música y diversión

Los más pequeños de la casa disfrutaron una jornada llena de actividades en diferentes puntos de la capital yucateca.

|
En toda la ciudad se ofrecieron variados espectáculos infantiles para festejar a los niños en su día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los niños yucatecos disfrutaron una jornada llena de diferentes actividades que se llevaron a cabo ayer en diferentes puntos de Mérida, desde los parques, recintos culturales y hasta algunos comercios que aprovecharon para obsequiar regalos para atraer a los menores y sus familiares.

Los festivales tradicionales que ofrecieron los parques Centenario y Animaya fueron los de mayor convocatoria por las atracciones propias de los inmuebles, además de ofrecer por la tarde eventos musicales, infantiles y payasos, “pintacaritas”, espectáculos de acrobacia y muchas sorpresas y regalos.

Ante las obras de reacondicionamiento de algunos teatros, otros espacios como talleres particulares, parques y explanadas sirvieron de marco para ofrecer alguna atracción a los niños en su día.

En el norte de la ciudad, en el fraccionamiento Las Américas, los colonos llevaron algunos inflables,  espectáculos con payasos y números musicales que sirvieron también para fomentar la convivencia familiar.

También el Festival de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) por primera vez incluyó un a un grupo de niños seleccionados como jurado de las películas animadas. Ellos son: Aranza Castillo González, Sonia Alvarado López, Saúl Isaí Dávila Palomo, Gael Romero Pérez, Renata Rojas Santillán y Pablo Duarte de Alba.

Por la noche cerraron los festejos con la presentación en el Paseo Verde de una magna función dedicada a Cri Crí, que incluyó una proyección videomapping  donde bailarines, actores, un coro y la música de la Mérida Big Band hicieron las delicias de chicos y grandes.

El evento fue presentado por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Fundación “Gabilondo Soler”, A.C.

En el sur
  • Alrededor de las 7 de la noche, en la calle 22 con 45 de la colonia El Roble Agrícola y en el parque de San Antonio Xluch IIII, el Ayuntamiento de Mérida presentó a los vecinos de esa zona  espectáculos de payasos y botargas, entre otras sorpresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton