Jornada de limpieza contra zika, dengue y chikungunya en Progreso

La primera campaña de descacharrización se llevará a cabo el próximo martes 29.

|
Autoridades municipales dieron a conocer la jornada de descacharrización en el puerto, que se llevará a cabo el próximo martes 29. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.-  En la primera sesión ordinaria del Comité de Salud municipal se anunció la realización de la primera jornada de descacharrización en todo Progreso y sus comisarías, como parte de la batalla contra dengue, zika y chikungunya.

Durante la reunión de dicho comité se trató particularmente el anuncio de la primer campaña de descacharrización en Progreso y sus comisarías, que se llevará  a cabo el martes 29 de marzo, dándose el banderazo de salida en los bajos del Palacio Municipal, a las 8:30 horas. 

Para los trabajos dutante la jornada de prevención para erradicar al mosco Aedes aegypti, el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech, dio a conocer que se utilizarían 17 vehículos para llevar a cabo esta  labor, en donde intervendrían de entre 110 a 115 personas,  con el objetivo de recoletar 90 toneladas de cacharros. 

De igual manera, Quezada Pech pidió a la población colaborar con los trabajos dejando sus cacharros en las esquinas de sus calles. Sin embargo, reitero que la recolección será de cacharros, por lo que pidió a los habitantes abstenerse de deshacerse de la basura por medio de esta campaña. 

Antes de que concluya la sesión la maestra de la escuela primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto pidió ante el pleno no olvidarse de la limpieza de los alrededores de su escuela, ya que al estar cerca de la ciénaga se ha convertido en un tiradero de basura, lo que pone en riesgo a los estudiantes, ya que el sitio se ha transformado en lugar  ideal para la reproducción de los moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Lo más leído

skeleton





skeleton