Festejó hasta morir su cumpleaños 22: chocó en su moto

Dos violentos choques entre motos, en Ticul y Tekantó, terminaron con víctimas mortales; en Valladolid un conductor se impactó en un poste.

|
El cuerpo inerte del cumpleañero quedó tirado en el pavimento ante la mirada incrédula de sus familiares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
TICUL, Yucatán.- Después de celebrar su cumpleaños número 22, Edwin B. V. murió al estrellar su moto con un vehículo similar en calles de la ciudad de Ticul; el otro motociclista resultó muy malherido, por lo que fue llevado de urgencia al hospital.

Esta tragedia ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el barrio de San Román de la citada urbe zapatera, donde Edwin y otro joven se impactaron de frente con sus respectivas motocicletas.

En el lugar de los hechos se averiguó que Edwin festejaba su cumpleaños número 22 con sus familiares y, como en la mayoría de las celebraciones, estuvo corriendo el alcohol entre los invitados, pero poco después de las 22:00 horas el ahora occiso se retiró sin decir, ni avisar a nadie.

Luego de unos minutos, los padres del joven fueron avisados de que su hijo estaba tendido en el pavimento luego de chocar de frente con otro motociclista y que estaba muy malherido.

Al llegar al lugar, la señora abrazó a Edwin e intentó reanimarlo, pero su hijo ya había fallecido al golpearse la cabeza en el pavimento; los socorristas llegaron sólo a certificar la muerte del joven.

Por su parte, el otro motociclista de nombre Aester Manuel M. P., de unos 30 años, fue llevado al Centro de Salud local y luego trasladado a la ciudad de Mérida, ya que presentó graves lesiones que ponen en peligro su vida.

Al parecer el joven cumpleañero se dirigía a casa de sus abuelos y conducía su moto de norte a sur sobre la 28, pero cuando uno de los motociclistas (no se ha aclarado todavía quién) quiso rebasar a un mototaxi se produjo el impacto.

La Policía Municipal acordonó el área, pues el cuerpo inerte del joven estaba tirado junto a las dos motocicletas que quedaron muy dañadas.

Los padres del joven fallecido no daban crédito de la situación ya que su hijo cumplía años ese mismo día. "Hoy fue su cumpleaños; hijo, ¡despierte!", decía la madre.

La novia de Edwin llegó al lugar y al ver la dantesca escena tuvo una crisis de nervios.

Combinación de alcohol y festejo

Por otro lado y en una situación similar, la combinación de alcohol y el exceso de velocidad terminaron por arrebatarle la vida a un motociclista que viajaba en el tramo carretero Tekantó-Bokobá.

El domingo pasado Sergio A. K. B., de 25 años de edad, decidió ir a Tekantó, donde actualmente se celebra la fiesta tradicional, y al parecer bebió alcohol en exceso, al grado de olvidarse que tendría que manejar de regreso a su casa en Mérida.

Ebrios, él y su acompañante se subieron a la motocicleta (que por cierto era nueva, ya que todavía no tenía ni placas) para regresar a Mérida, pero en el camino Sergio dormitó y perdió el control del vehículo de dos ruedas.

La motocicleta derrapó en el pavimento y terminó su loca carrera dentro de la maleza.

Por el fuerte golpe, Sergio perdió la vida en ese momento. Su acompañante resultó con lesiones, pero fue rescatado por paramédicos que lo trasladaron al hospital.

En Valladolid

Mientras tanto en Valladolid, Alex S., de 20 años de edad, quien guiaba su motocicleta sobre la calle 48 por 33 del barrio de La Candelaria falleció de manera instantánea al impactarse con la columna de una pared. 

Lo más leído

skeleton





skeleton