Prioriza José Antonio Meade el desarrollo de Yucatán

Propone la ampliación del gasoducto Mayakán, la expansión del Puerto de Altura, reforzar el turismo y los pueblos mágicos.

|
José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, refrendó sus compromisos por Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La ampliación del gasoducto Mayakán, la expansión del Puerto de Altura de Progreso, el reforzamiento del turismo y los pueblos mágicos, así como la modernización de la red carretera estatal son los compromisos que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, estableció como prioritarios para fortalecer el desarrollo de Yucatán.

Ayer, durante su última gira de campaña por Yucatán, en la que encabezó actos multitudinarios en Kanasín, Izamal y Mérida, Meade Kuribreña convocó a los 1.5 millones yucatecos que tendrán la oportunidad de ir a las urnas el 1 de julio a votar por él y por Mauricio Sahuí Rivero, candidato a gobernador de Yucatán.

Señaló que ambos están preparados y dieron resultados cuando fueron secretarios de Desarrollo Social federal y estatal, respectivamente, por lo que tienen experiencia y han presentado las mejores propuestas que permitirán a la entidad más oportunidades de desarrollo.

"Estamos en cierres importantes que mandan una señal clara de que vamos por todo, de que estamos listos, preparados, que hay estructura, activismo, perfil y propuesta, y de que vamos a ganar”

“Queremos trabajar para que Yucatán sea un Estado con muchas más oportunidades, ya hemos visto que la apuesta por el gas natural hace mucho sentido porque nos permite tener industria, hay que ampliar el gasoducto Mayakán”, mencionó.

“Mi compromiso es hacer un Yucatán más fuerte, y para ello, se debe ampliar el Puerto de Altura, pues aumentará las oportunidades de un Yucatán cada vez más industrializado, con mejores alternativas de empleo”, dijo.

“Hay que apostar fuerte al turismo y generar mayor potencial para que los visitantes vayan de Mérida hacia los Pueblos Mágicos. Hay que apostarle a la red carretera para modernizarla y tener mejor conectividad”, apuntó.

Meade Kuribreña afirmó que Yucatán tiene un enorme potencial de desarrollo, principalmente en el ámbito agropecuario, lo cual implica continuar modernizando la infraestructura de riego especialmente en la zona citrícola, en tanto que destacó que una apuesta importante que hace Yucatán es la cultura, la ciencia y la tecnología, con la nueva Zona Económica Especial de Progreso.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República, acudió a las instalaciones de Canal 2 de Grupo SIPSE, donde fue recibido por directivos de la televisora. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)

José Antonio Meade estuvo ayer en las instalaciones de Canal 2 de Grupo SIPSE, donde fue entrevistado por los conductores del programa matutino “Calle 60”, y para Sipse Noticias.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) dijo que su plan de propuestas para Yucatán considera respaldar todas las vocaciones económicas presentes en el Estado para que de estos sectores encuentre su fortaleza.

“Tenemos que ayudar a que tenga todas las vocaciones económicas, de manera natural Yucatán las tiene.

Hay que apostarle a la cultura, a la tecnología y a la innovación. Tenemos un puerto que si le damos además acceso al gas, permitirá que Yucatán se transforme en un Estado que tenga industria y manufactura, eso implica que nuestro objetivo tiene que ser que la entidad no tenga una sola vocación, sino varias y que encuentre en ellas su fortaleza”, indicó.

Al abordar la campaña a la gubernatura de Yucatán, José Antonio Meade recordó que fue secretario federal de Desarrollo Social al mismo tiempo que Mauricio Sahuí en el mismo cargo, pero a nivel estatal, y que juntos dieron grandes resultados a Yucatán.

“Los dos fuimos secretarios de Desarrollo Social, hicimos un gran equipo, caminamos juntos por Yucatán con una estrategia nacional de inclusión que dio grandes resultados, ese trabajo compartido se tradujo en drenajes, pisos firmes, electrificación, en muchas más personas yucatecas que certificaban su primaria y secundaria siendo adultos”, recordó.

Resaltó que también esa labor se tradujo en becas para las familias de Prospera, en salud para los estudiantes. “Mauricio Sahuí es un gran funcionario, será un buen gobernador, y para mí, es un privilegio trabajar con él”, afirmó José Antonio Meade.

El entrevistado destacó que la seguridad es un gran activo para Yucatán y que trabajará para estas condiciones no se pierdan.

Meade saludo a sus simpatizantes al ingresar a Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton