Sueldo de rector de la Uady, más 'jugoso' que el que tendrá AMLO

En total son 14 directores del país que cobran más de 108 mil 248 pesos al mes.

|
José de Jesús Williams. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Portales de transparencia reflejan sueldos millonarios de diversos rectores del país, uno de ellos es el de Yucatán, José de Jesús Williams, quien incluso gana más que lo percibirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 14 rectores de universidades públicas del país, perciben un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos, salario que cobrara el próximo Mandatario de la República.

En esta lista verificada a través de los portales de transparencia, se encuentra el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams quien posee un sueldo de 108 mil 269 pesos, es decir que sin realizar funciones del jefe del ejecutivo ganará 21 pesos más que el Presidente.

Lo que llamó también la atención, es que en la nómina de la Uady se encuentra su hijo, Marvin Abdul Williams Jacques, quien es la persona encargada del tratamiento de los datos personales y recabados, y que actualmente funge como responsable de la librería universitaria.

Se presume que el rector de la Uady busca la reelección en el cargo, sin embargo, será hasta noviembre cuando se realice el proceso para designar al nuevo dirigente, a pesar de la autonomía de la máxima casa de estudios de Yucatán, debería tomar cartas en el asunto el gobernador electo, Mauricio Vila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton