Nuevo Ombudsman toma protesta

José Enrique Goff Ailloud dirigirá los destinos de la Codhey hasta el 2020.

|
José Enrique Goff Ailloud rinde protesta como presidente de la Codhey. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- José Enrique Goff Ailloud tomó protesta (compromiso constitucional) ante el pleno del Congreso del Estado como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por el periodo 2015-2020.

Goff Ailllud, propuesto por 47 organizaciones civiles, instituciones académicas y cámaras empresariales, fue designado por unanimidad  los diputados de la LX Legislatura de Yucatán.

Este día, también asumió el compromiso ante el pleno, José Luis Sánchez González, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para el período de julio 2015 a julio de 2018.

Asistieron al evento, el presidente saliente, Jorge Victoria Maldonado, las Consejeras ratificadas, Miriam del Carmen Jure Cejín, Marcia Lara Ruiz y Pilar Larrea de Peón sí como organizaciones de la sociedad civil.

En entrevista posterior, Goff Ailloud ratificó su compromiso de trabajar de manera prioritaria a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, y buscará llegar hasta los habitantes de las comunidades más alejadas.

Y anticipó que implementará cambios en la Institución con el objetivo de acelerar los procedimientos y mejorar la calidad de la atención de los ciudadanos.

En el tema de la educación, indicó que promoverá que en la formación de educación básica se imparta la materia de Derechos Humanos a fin de formar a niñas y niñas conscientes y responsables, tanto de sus derechos como de sus responsabilidades como futuros ciudadanos.

El Ombudsman hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad a trabajar de manera coordinada, implementar una agenda con temas y proyectos concretos a fin de desarrollarlos en beneficio de los grupos de mayor vulnerabilidad en la entidad.

Este  martes, Goff Ailloud entrará en funciones como Presidente de la Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton