José Luis Novelo Ayuso, coordinador de Oportunidades en Yucatán

El nuevo funcionario federal se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno y secretario técnico del Coplade.

|
La coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, da posesión a José Luis Novelo Ayuso como coordinador estatal del programa en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Luis Novelo Ayuso fue designado Coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Yucatán. La coordinadora nacional de la institución, Paula Hernández Olmos, le dio posesión del cargo.

Novelo Ayuso es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), recientemente se desempeñó como subsecretario de Gobierno en el área de Prevención y Seguridad Pública, y fue secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

El nombramiento se dio en la Ciudad de México, donde Paula Hernández exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las acciones a favor de la población en extrema pobreza, en congruencia con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”.

Agregó que Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) de la Sedesol entregan apoyos monetarios a cerca de 150 mil familias en Yucatán, en los 106 municipios que conforman la entidad. Esto significa que casi 750 mil yucatecos son beneficiarios de estos programas sociales.

En todo el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares, y el PAL a cerca de 700 mil familias.

Los apoyos de Oportunidades incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza, con el fin de que puedan mejorar su nivel de vida y superar sus condiciones adversas.

Lo más leído

skeleton





skeleton