Muchacha de Nuevo León 'encontró el amor' en Yucatán

La joven desapareció el pasado mes de octubre; fue encontrada en casa del amigo de su pareja.

|
El novio de la joven de Nuevo León no estaba con ella al momento de su localización en el fraccionamiento Manzana 115 de Mérida. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en esta entidad a una joven de 16 años de edad, reportada como desaparecida en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la FGE explicó que las indagatorias de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y por la Unidad Mixta de Investigación Policial (UMIP), permitieron rastrear el paradero de la menor, desaparecida desde el pasado 13 de octubre, de acuerdo con Notimex.

Mediante oficio girado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en días pasados, la FGE tomó conocimiento del caso, por lo que se iniciaron las investigaciones que el martes dieron con el paradero de la joven en un predio del fraccionamiento Manzana 115.

De acuerdo con los datos aportados por el padre de la menor, ésta salió de su domicilio el 13 de octubre para ir a la preparatoria, pero no regresó a su domicilio.

Posteriormente dio información de una persona a la que su hija había conocido vía redes sociales y con quien mantenía una relación de noviazgo.

El trabajo de inteligencia permitió la ubicación de la joven en la capital yucateca, en donde se instaló en el domicilio de un amigo de su pareja, quien no se encontraba con ella al momento de su localización.

La menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley y fue entregada a sus familiares. Se mantiene abierta la investigación para lo que legalmente corresponda.

Lo más leído

skeleton





skeleton