Joven ebria en sentido contrario causó trágico accidente

Una automovilista regresaba de un antro de Chicxulub Puerto y chocó a un motociclista que cayó de un puente del Periférico.

|
Este es el auto que fue 'escondido' en el estacionamiento de Plaza Galerías por una joven que acaba de causar un accidente fatal en el Periférico de Mérida. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Alfredo Gasca León, de 25 años de edad, falleció en la mañana de ayer al caer del puente del periférico por carretera a Progreso, tras ser colisionado de frente por un automóvil compacto cuya guiadora se metió en sentido contrario.

La guiadora del auto, identificada por la Secretaría de Seguridad Pública como Sofía Pech Briceño, de 23 años, estaba en completo estado de ebriedad y regresaba de un antro en Chicxulub Puerto por las vacaciones de Semana Santa,

La joven continuó en sentido contrario hasta descender del puente y de alguna manera retomó la vía Mérida Progreso para ingresar a la capital y estacionar su vehículo en Plaza Galerías, pero fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que vieron los daños del coche y la urgencia de la mujer por retirarse.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana, cuando José Alfredo conducía la motocicleta Yamaha, matrícula S87MV de Campeche, de oriente a poniente sobre el periférico y al estar en la parte más alta del puerte –en el cruce a Progreso- fue chocado de frente por el Chevy con placas YZF-6947 que salió intempestivamente y en sentido contrario de la curva para incorporarse a la capital yucateca.

Por el impacto, el motociclista se estrelló contra el panorámico del vehículo y al rebotar cayó del puente a más de 15 metros y se azotó contra el suelo, muriendo en el lugar a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Mientras tanto, el vehículo continuó en sentido contrario hasta bajar del puente y tomar una lateral e ingresar a Mérida para abandonar el Chevy en el estacionamiento de Plaza Galerías.

La moto chocada quedó sobre el puente del Anillo Periférico pero su guiador cayó del puente y falleció.

Elementos de la SSP vieron los daños que presentaba el automóvil en el frente y panorámico, así como la urgencia de la conductora por alejarse del vehículo, por lo que la arrestaron y en esos momentos recibieron el reporte de un accidente en el puente del periférico con la carretera a Progreso.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la joven Sofía Pech Briceño regresaba de un antro de Chicxulub Puerto, donde pasó la noche y madrugada ingiriendo bebidas embriagantes, condujo el Chevy por ese puerto y Progreso sin ser detectada por los puestos de alcoholímetros de la Policía Municipal.

Luego tomó la carretera a Mérida y al llegar a la capital yucateca, en lugar de transitar por la lateral para circular de oriente a poniente sobre el periférico, se metió en sentido contrario en el el retorno, subió la curva para circular en sentido contrario en el carril exterior, provocando el mortal accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton