Llegan primeros apoyos para joven con enorme tumor

Ahora Carlos Fernando Baas Chan requiere varios donadores de sangre para ser intervenido en el hospital O'Horán.

|
Carlos Baas Chan será operado de hoy a mañana para extirparle el enorme tumor que lo mantiene postrado en una hamaca, en su casa de Kanasín. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rápidamente llegó la respuesta al caso de Carlos Fernando Baas Chan, de 28 años, quien padece de un gigantesco tumor en una pierna, a la altura del fémur derecho. 

Ayer mencionamos que el joven lleva cinco años postrado en una hamaca, por lo que se había quedado casi sin “esperanza” de vida, pues nadie le había brindado a él o a su familia la ayuda para superar esto.

Sin embargo, desde las primeras horas de ayer jueves, la madre de Carlos, doña María Concepción Chan Can y su esposo, Augusto Baas Pech, de 59 años, comenzaron a recibir mensajes de afecto y motivación, pero sobre todo de ayuda.

El primero en revisar el caso fue el director del DIF Estatal, José Limber Sosa Lara, quien contactó a la familia del joven para darle y brindarle la ayuda necesaria, todo ello para que comience la cirugía que requiere en el hospital general Agustín O´Horán. 

Sarita Blancarte Canto de Zapata, presidenta del DIF Estatal, también externó su apoyo a Carlos Baas y a sus parientes.

Es importante señalar que el afectado necesita de seis donadores de sangre, pues para su transfusión y cirugía se necesita mucha y, según lo programado por los médicos, la labor para exterminar este mal se hará de hoy a mañana sábado. 

La familia agradeció las publicaciones que dieron a conocer el caso, ya que muchos les habían cerrado las puertas. 

Agradecieron igualmente a todos los interesados en ayudarlos y piden bendiciones para todos aquellos de buen corazón que quieren darles la mano. Les recordamos los números para contactar a la familia: 9992 21 86 80 y 9992 67 06 96.

Lo más leído

skeleton





skeleton