Joven scout, 'ombudsman por un día' en Yucatán

La Codhey resalta la importancia de inculcar a los jóvenes como la paz y la tolerancia.

|
Andrés Velázquez Escalante presentó a la Codhey un proyecto relativo a la seguridad en las escuelas del oriente de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Andrés Velázquez Escalante tiene 14 años de edad y cursa el tercer año en la escuela secundaria “Ermilo Abreu Gómez”, en el oriente de la ciudad de Mérida y este viernes fue “ombudsman por un día”.

El joven escultista -scout- asumió el cargo luego de presentar el proyecto “Caminando juntos, estudiantes y sociedad”, donde destaca las acciones para la prevención del delitos, cita Notimex.

En el acto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Alfonso Victoria Maldonado, resaltó la importancia de inculcar en los jóvenes valores como la paz, la tolerancia y el trato digno.

En el evento en las instalaciones de la Codhey, el escultista recibió un “pin” conmemorativo con la leyenda “Ombudsman por un día”, mientras el presidente de la Codhey recibió la pañoleta scout y los parches que representan al grupo de escultistas de Yucatán.

El proyecto que presentó fue relativo al reforzamiento de la seguridad en tres escuelas de esa zona de la ciudad, que consiste en que los agentes de la policía circulen en bicicletas cercanos a las escuelas, donde se han presentado incidentes como asaltos.

Las actividades se realizan en el marco de la Semana Scout y la celebración de los 100 años de Escultismo en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton