Ivone es alcaldesa de Mérida... por un día

La joven escultista entrega bebés electrónicos en Sodzil Norte y se reúne con jóvenes emprendedores del programa Certeza Joven.

|
La alcaldesa por un día, Vanessa Ivone Escalante Interián, y el alcalde meridano, Renán Barrera Concha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana la estafeta municipal a Vanessa Ivone Escalante Interián, joven escultista que ocupa el cargo de “Alcaldesa por un día”, tradicional ceremonia en reconocimiento de la labor destacada de los scouts.

En el acto, celebrado en el Salón de Cabildos, el presidente municipal destacó los valores de la agrupación escultista, donde los jóvenes aprenden a no vivir en el individualismo y a sumar esfuerzos para mejorar la vida de todos.

—Desde este salón se toman las decisiones más importantes de la ciudad, aquí se decide, por ejemplo, en qué se invertirán los recursos que recaudamos para los diferentes servicios que requiere Mérida para que tengamos una ciudad limpia, amable y tranquila de la que todos nos sintamos orgullosos —precisó.

Renán Barrera destacó que somos la ciudad con más parques con internet inalámbrico gratuito en todo México.

El concejal felicitó a la joven escultista, así como a los padres de ésta Cedric Escalante Pacheco y Laura Interián Quijano, presentes en el acto, por el honor y compromiso que adquirió Vanessa Ivone al ser seleccionada para ocupar el cargo de “Alcaldesa por un día”.

La escultista agradeció a autoridades municipales y de la agrupación scout la oportunidad que representa ser alcaldesa por un día y confió en que éste será uno de los mejores días de su vida.

Durante la ceremonia, los regidores asistentes explicaron a la “alcaldesa” en qué consisten sus actividades, así como el trabajo que realizan las diferentes comisiones que presiden.

Posteriormente se firmó el acta protocolaria que otorga el cargo honorífico a la joven. El Alcalde entregó a Vanessa Ivone una insignia de la ciudad y la joven a su vez le entregó una pañoleta scout.

Después del acto protocolario, Renán Barrera condujo a la joven a las oficinas de Presidencia, donde Vanessa ocupó por unos momentos la silla del primer regidor. Ahí,Vanesa entregó al alcalde un ejemplar e hizo breve explicación del proyecto que presentó a su agrupación y con el cual ganó la oportunidad de ser alcaldesa por un día, titulado “El origen del agua en Mérida. ¿De verdad crees que viene de la llave?”.

El Munícipe, a su vez, entregó obsequios a la escultista, entre ellos la tarjeta Mérida Joven.

Luego se dirigieron a la sala de juntas de Presidencia, donde dirigentes scout y los directores de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, intercambiaron puntos de vista con la alcaldesa y el alcalde, además de que se tomaron las fotos del recuerdo.

Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México agradeció el apoyo municipal que siempre han recibido tanto del alcalde como de los directores del Ayuntamiento.

Minutos después, el alcalde y la alcaldesa por un día se dirigieron al primer punto de la agenda del día: la inauguración del Comedor Integral Comunitario de Cholul.

Entre las actividades en las que participaría la joven a lo largo de la jornada figuraron también la entrega de bebés electrónicos en Sodzil Norte, un recorrido por oficinas municipales y una reunión con jóvenes emprendedores del programa Certeza Joven.

A los eventos de Palacio Municipal también asistieron Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipal; Marco Gamboa Yabur, vicepresidente de la Provincia Yucatán ASMAC; Raúl Paz Echeverría, comisionado de los programas de Provincia Yucatán e integrantes de la Asociación Scout de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton