Joven yucateca se corona campeona en el nacional de para taekwondo

La yucateca cumplió con su papel de favorita en la competencia nacional.

|
Jéssica accedió a la final tras superar con marcador de 10-8 a la representante de Puebla . (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
MÉRIDA, YUC.- La carrera deportiva de la taoína yucateca Jéssica García Quijano sigue “viento en popa”, pues este fin de semana se convirtió en tricampeona del Campeonato Nacional de Para Taekwondo, en Torreón, Coahuila, en la división de menos 58 kilogramos al vencer en la final a la representante de Chihuahua.

Este resultado le otorgó a García Quijano el pase al Mundial de la disciplina, a realizarse a principios del 2019 en Estambul, Turquía, donde buscará hacer un buen papel para acercarse más a la calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La yucateca cumplió con su papel de favorita en la competencia nacional, aunque en la final sufrió ciertos contratiempos y terminó por adjudicarse la corona en el “punto de oro”, luego de terminar empatada en el tiempo reglamentario.

Jéssica accedió a la final tras superar con marcador de 10-8 a la representante de Puebla, en un trepidante combate, el cual supo manejar hasta embolsarse el triunfo.

Luego de haber obtenido su tercera corona consecutiva en el Nacional, la taoína de 23 años de edad regresará el próximo 5 de noviembre a concentrarse al Centro de Alto Rendimiento, para continuar con su preparación de cara al Campeonato Mundial y el clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton