Jovencita cae en redes de un embaucador vía Facebook

Fue localizada en la terminal CAME cuando se disponía a viajar al D.F. y luego a Jalisco, para encontrarse con el engatusador.

|
El individuo le prometió 'la luna y las estrellas' a la jovencita. (Imagen de contexto/dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- B.C.A.A., de 17 años de edad, fue “engatusada” por un individuo a través de las redes sociales, al grado de proponerle que se fuera a vivir con él a Jalisco, por lo que la menor se escapó de su casa en esta ciudad, pero fue localizada por elementos de la unidad antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, cuando intentaba abordar un autobús a la Ciudad de México en la terminal CAME.

El miércoles por la tarde, los padres de la menor se dieron cuenta de su desaparición, además de que no contestaba su teléfono celular, de modo que avisaron de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de la unidad antisecuestros de la SSP se entrevistaron con los padres y al revisar las cuentas de las redes sociales los especialistas hallaron una conversación en Facebook en el que un individuo enamoraba a la jovencita y, tras prometerle “la luna y las estrellas”, la convenció de huir de su vivienda y viajar a Jalisco para reunirse con él.

Los agentes de la SSP activaron el protocolo de búsqueda de la adolescente, de quien ya contaban con una fotografía, en terminales de autobuses e incluso en el aeropuerto de Mérida.

El operativo de la SSP dio como resultado que la adolescente fue localizada en la terminal Came, cuando se disponía a abordar un autobús con destino a la Ciudad de México para luego continuar a Jalisco.

La menor fue llevada a las instalaciones de la SSP y, luego de los trámites de rigor, se le entregó a sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton