Jovencitas, expuestas a caer en trampas de seducción

En Yucatán al día ocurren al menos dos casos, pero no todos llegan hasta la autoridad; buscan a joven de Tixkokob.

|
Víctor Chan Martín, presidente de Hogares Maná, señaló que por sus ocupaciones laborales principalmente, los padres no se percatan de los cambios que están viviendo sus hijas hasta que 'desaparecen'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La búsqueda de figuras afectivas y la validación de su cuerpo, expone a las adolescentes a caer en las trampas de seducción con jóvenes de su edad e incluso mayores que ellas, exponiéndose al aprovechamiento sexual, y no todas entienden que las utilizan con ese fin, alertó el presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín; considera que al día ocurren al menos dos o tres casos en Yucatán pero no todos llegan hasta la autoridad pertinente.

Terapeuta, experto en la rehabilitación de víctimas y conferencista, señaló que por sus ocupaciones laborales principalmente, los padres no se percatan de los cambios que están viviendo sus hijas hasta que “desaparecen” y entonces comienza la búsqueda convencidos de que algo inusual pasó porque ni siquiera sabían que ya tenía novio. 

Cuestionado sobre el continuo reporte de adolescentes que escapan de sus hogares y luego son encontradas porque se fueron con sus novios o “enamorados” y cuando por lo general éstos son más grandes que ellos, no siempre están a su lado cuando la autoridad logra ubicarlas, señaló que las adolescentes de 12 a 16 años, busca llenar ese vacío de afecto y no miden el riesgo al que se exponen.

Lamentablemente en las redes sociales existen una amplia gama de ejemplos de video o fotografías que las jóvenes compartieron para satisfacer a sus parejas, como parte para ellas de una muestra de amor, pero claro reflejo de la otra parte de no tener el menor respeto por ellas al compartir esos archivos.

Indicó que las jóvenes se van con novios de su edad, pero también con  adultos los cuales tienen la habilidad de decirles palabras en nombre del amor, y se escapen con ellos o logren que se tomen fotos en ropa interior o desnudas.

En su experiencia como profesional y de activismo social, cuando encuentra adolescentes con esas manifestaciones, confirma los tres puntos de su actitud de “rebeldía” búsqueda de figuras afectivas, validación de su cuerpo y la seducción.

En este punto comentó que los adultos son hábiles para seducir a la adolescente que está jugando sin experiencia, pero el otro sabe lo que está buscando y logra que le envíen por celular o internet fotos y videos y como no hay respeto “ni actitud de interés, las usa”.

Explicó que por naturaleza y biología “el hombre es muy rápido de erotizarse, la diferencia es que unos controlan y manejan esa erotización, otros la desbordan sin ningún freno, el problema para la adolescentes es toparse en su camino a hombre erotizados sin freno, cuando debería ser su responsabilidad actuar en otra forma, pero aprovechar los problemas de los que las jóvenes están escapando”.

Piden ayuda para hallar a adolescente de Tixkokob

Familiares de la joven Yasuri Piña Villajuana, de 16 años de edad, solicitan ayuda a la sociedad para localizar a esta adolescente, quien desde el martes pasado huyó de su casa en Tixkokob, tras ser regañada por su madre debido a su mal comportamiento.

Silvia Piña Villajuana, madre de la menor, solicitó ayuda por las redes sociales para localizar a su hija.

Según la madre, el martes tuvo una discusión con su hija por el mal comportamiento mostrado tanto en la casa como en el colegio, por lo que durante el altercado la joven amenazó con abandonar el hogar.

Desde el martes por la noche la madre notó la desaparición de su hija por lo que decidió interponer una denuncia en la Agencia Ministerio Público en Kanasín, así como en el Ayuntamiento de Tixkokob para la búsqueda de la joven.

Yasuri mide 1.60 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y de cabello largo lacio. Según vecinos la última vez que la vieron vestía de pantalón mezclilla azul, blusa morada, tenis color rosa y portaba dos bultos: uno escolar y una mochila, Para informes, al teléfono 9911 131178.

Lo más leído

skeleton





skeleton