11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Jovencito scout realiza campaña para apoyar a niños con cáncer

La recolecta de juguetes se realiza los sábado y domingos de 17:00 a 20:00 horas en la Hacienda Anikabil de Caucel.

David Fernando Rodríguez Febles visitó las instalaciones de Milenio Novedades para invitar a nuestros lectores en tan noble recaudación.
David Fernando Rodríguez Febles visitó las instalaciones de Milenio Novedades para invitar a nuestros lectores en tan noble recaudación.
Compartir en Facebook Jovencito scout realiza campaña para apoyar a niños con cáncerCompartir en Twiiter Jovencito scout realiza campaña para apoyar a niños con cáncer

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Sensibilizado por el sufrimiento de grupos minoritario como son los niños que padecen una enfermedad terminal como es el cáncer, el joven scout de 15 años David Fernando Rodríguez Febles, ha comenzado una colecta de juguetes que serán donados a estos pequeños pacientes del Hospital General Agustin O'Horan.

La iniciativa surgida en el seno del Grupo 4 Anikabil de Caucel, como parte de las actividades que la Asociación Scout promueve con enfoque social, a fin de formar ciudadanos con valores que se involucren en las necesidades de su comunidad.

El proyecto consiste en recolectar juguetes que pueden ser nuevos o usados que estén en buenas condiciones porque serán empleados para apoyar una buena causa, señaló en entrevista el escultista.

Detalló que la entrega está programada para el día 6 enero de 2019 en el marco del día de Reyes, para lo cual ya llevó a cabo el trámite de autorización para ingresarán al hospital, donde se especifica el horario y de número de personas que pueden acceder al recinto a entregar los regalos.

El estudiante de segundo grado de secundaria, señaló que la meta que se ha trazado en esta campaña es recaudar un total de ochocientas piezas, de preferencia de tamaño mediano a grande.

Compartió que desde hace un año ingresó al grupo de exploradores, se ha vuelto más sensible ante la necesidad que tienen los grupos vulnerables, es por ese motivo que se empeñó en desarrollar el primero de varios proyectos sociales que tiene en mente.

La siguiente labor social se llevará a cabo para el mes de febrero con enfoque ecológico a través de convocatoria en redes sociales, en la que se invitará a los jóvenes y todo aquel que quiera colaborar, en una jornada de limpieza de las playas de Puerto Progreso, informó.

Asimismo Rodríguez Febles, indicó que el contacto que tuvo con el cáncer a través de un familiar, ha sido una razón poderosa para realizar esta tarea es la solidaridad con los demás, particularmente a estos chicos que por su condición de salud, precisan tanto de la convivencia.

El dato:

Los interesados en colaborar la entrega puede realizarse en la Hacienda Anikabil de Caucel los sábado y domingos de 17:00 a 20:00 horas; mayores informes al teléfono: 9991.44.40.16 o a través  del portal: facebook: David Febles.

De lograrse la meta de recopilar 800 juguetes, una parte sería donada a los niños del Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) de la colonia Mulsay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios