Jóvenes aprenden sobre su crecimiento espiritual y personal

Organizan curso los grupos apostólicos Escuderos de Colón y Colombinas de María, hpy se efectúa la clausura con una lunada en Chuburná Puerto.

|
En “Verano Juvenil” se reflexiona con los participantes sobre qué hacen con su vida actual, cómo está enfocada y hacia dónde quiere ir, sobre todo enfocado hacia la fe católica.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un viaje a la hacienda Yaxcopoil inició el viernes pasado el curso “Verano Juvenil” que organizan los grupos apostólicos Escuderos de Colón y Colombinas de María, el cual se enfoca a temas sobre el desenvolvimiento en la fe católica.

El gran Caballero de Colón del Consejo 2109 “Francisco de Montejo”, Carlos Rubén Pérez Castillo, indicó que hoy se efectuará la clausura con una lunada en Chuburná Puerto, tras tres días de actividades.

En la jornada, que abarcó diversos temas, se plantearon y mostraron diversas herramientas para el crecimiento espiritual y personal.

Ayer, el curso enfocado a niños y jóvenes entre los 11 y 17 años se desarrolló en el local de los Caballeros de Colón, a un costado de la Casa de la Cristiandad; ahí el misionero Eduardo Lara habló sobre la juventud actual y en la Iglesia.

“El joven hizo reflexionar a los participantes sobre qué hacen con su vida actual, cómo está enfocada y hacia dónde quiere ir, sobre todo enfocado hacia la fe católica, y cómo la viven en la juventud”, explicó el Notario del Círculo de Estado de los Escuderos de Colón, René Sansores Medrano. 

En México hay 40 mil integrantes de Escuderos de Colón, todos bajo los principios de la caridad, la unidad, la fraternidad y patriotismo, inculcados por su fundador, el sacerdote Michael Joseph Mc Givney, declarado Siervo de Dios y en proceso de beatificación.

Para hoy los asistentes al curso se trasladarán a Chuburná Puerto, donde habrá otras dinámicas y clausurarán con una lunada.

Se informó que actualmente hay 200 Caballeros de Colón, el grupo de Damas Isabelina, quienes son las esposas de los caballeros y los grupos juveniles Colombina de María y Escuderos de Colón, que son los hijos de los conjuntos mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton