Jóvenes cada vez adquieren más monedas virtuales

El cofundador de Bankcoin considera que en dos años el número de usuarios de criptomonedas tendrá crecimiento exponencial.

|
Los valores virtuales, un sistema alterno al dinero tradicional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En dos años el número de usuarios de las criptomonedas en Yucatán tendrá un crecimiento exponencial: compras en el supermercado, telefonía, electricidad y ropa podrán ser cubiertas con estos instrumentos, adelantó Juan Carlos del Castillo, cofundador de Bankcoin.

El experto en dinero virtual destacó que el intercambio comercial con ese tipo de pago va en aumento considerable, por lo que los gobiernos de los países alrededor del mundo, incluyendo México, se han esforzado para garantizar la seguridad en la compraventa a través de regulaciones fiscales y legales.

Destacó que en el año 2020 el valor de los bitcoin se incrementará sustancialmente, “la tendencia es que en ese año (y graben esa fecha) debido al aumento de las dificultades en la minería, el precio de cada bitcoin se pueda ir hasta los 20 mil, 30 mil o hasta 50 mil dólares, por lo que es un factor que debemos tomar en cuenta”.

Detalló que la criptomoneda es dinero digital que se maneja de manera virtual en internet y otorga a los usuarios la oportunidad de tener un sistema bancario alterno, ya que a través de esta herramienta podrán invertir a mediano y largo plazo e incrementar el valor de su patrimonio.

“La intención con las monedas electrónicas es otorgar seguridad a través de mecanismos que ya existen y están en uso, para que puedas comprar desde tu celular en cualquier parte del mundo, intercambiando pesos en monedas virtuales, que te permitan acabar con las limitaciones del mercado actual”, apuntó.

Beneficios 

Juan Carlos del Castillo dijo desconocer cuántos usuarios de monedas virtuales hay en Yucatán, pero afirmó que en todos lados su uso es cada vez más frecuente, siendo el sector universitario el que más lo utiliza debido a la facilidad para manejarlas y acercar fronteras.

Dijo que actualmente el bitcoin es la moneda virtual más importante y usada en el mundo, tiene un valor de 7 mil dólares por cada unidad, pero si se toma en cuenta que empezó costando .0008 dólares cada una, los que compraron las primeras emisiones hace años hoy son inmensamente ricos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton