24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Jóvenes de Proyecto Alfa conocerán estudios marinos

Como parte de la clausura de sus actividades, harán una excursión cultural, científica y recreativa en Telchac Puerto.

Proyecto Alfa trabaja con estudiantes sobresalientes de Yucatán. (Cortesía)
Proyecto Alfa trabaja con estudiantes sobresalientes de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Jóvenes de Proyecto Alfa conocerán estudios marinosCompartir en Twiiter Jóvenes de Proyecto Alfa conocerán estudios marinos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la clausura de actividades del Proyecto Alfa Yucatán, un grupo de 45 jóvenes de secundaria y preparatoria participará en julio próximo en una excursión cultural, científica y recreativa en Telchac Puerto, la cual incluye la visita a la Estación Marina del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Además de disfrutar de la playa, durante la convivencia los estudiantes realizarán un recorrido por esas instalaciones, para conocer los trabajos que ahí se realizan, además de que participarán en talleres relacionados con estudios científicos.

Dony Romero Hernández, coordinadora de este programa, explicó que la finalidad de esas actividades es la integración social y que los jóvenes conozcan y aprendan cosas positivas que influyan en el desarrollo de sus habilidades y su formación integral.

Asimismo, dijo que el 6 y 13 de junio se realizará un taller de teatro dirigido a los integrantes de los tres niveles del proyecto.

Explicó que a principios de julio, los niños de primaria harán una visita a la Escuela de Ecología y Educación Ambiental de Hunucmá, donde a través de actividades lúdicas conocerán plantas medicinales y acciones de protección al entorno ambiental.

El Proyecto Alfa Yucatán es promovido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) desde hace cinco años, con la intención de proporcionar acompañamiento profesional a estudiantes de educación básica, preparatoria y licenciatura con talento sobresaliente, y darles seguimiento a lo largo de su trayectoria académica.

Actualmente este programa atiende a 638 alumnos, de los cuales 92 pertenecen a primaria, 139 de secundaria, 265 de preparatoria y 142 de licenciatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios