Jóvenes marginados se suman a la era digital

Con los Centros Comunitarios de Bienestar Digital ya no tienen que ir a cibercafés privados.

|
Bienestar Digital les brinda la oportunidad de obtener una computadora con programas educativos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A unas semanas de haber entrado en funcionamiento el programa Bienestar Digital, se han registrado efectos positivos en el desarrollo de los jóvenes que se esfuerzan por estudiar buscando una mejor calidad de vida, expresó la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Gabriela Zapata Villalobos.

Este proyecto, mencionó la funcionaria, no consiste sólo en la entrega de computadoras portátiles para 10 mil estudiantes de bachillerato de 87 municipios que viven con muy alta, alta y media marginación, también es un medio para que estos jóvenes alcancen mejores oportunidades y tengan acceso a novedosas  formas de enseñanza y aprendizaje, ligadas a las nuevas tecnologías, así como para combatir la deserción escolar en este nivel.

Asimismo, se informa en un comunicado, comentó que desde el momento en que se abrieron los Centros Comunitarios de Bienestar Digital (CECOBID) los estudiantes de los municipios beneficiados ya no tienen que acudir a un ciber para hacer su trabajo. Ahora pueden acceder a los servicios de Internet de manera gratuita, lo cual también contribuye a mejorar la economía de sus hogares.

Los jóvenes se están acercando a nuevos escenarios dentro del aula, ahora pueden leer un artículo directo de la fuente, hacer investigaciones en línea, conocer otros lugares y personas, agregó la directora.

También agregó que Bienestar Digital les brinda la oportunidad de obtener una computadora con programas educativos y enlaces con instituciones de Gobierno; y que sin duda, este proyecto es la punta de lanza para cambiar la realidad educativa en esos municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton