16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Jóvenes participan en foro científico

En el simposio participaron 62 estudiantes de los niveles medio superior y superior, quienes dieron a conocer los resultados de sus investigaciones.

Los jóvenes participantes en el foro científico. (José Acosta/SIPSE)
Los jóvenes participantes en el foro científico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes participan en foro científicoCompartir en Twiiter Jóvenes participan en foro científico

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar a conocer a la sociedad los temas de investigación realizados a través de los proyectos Savia e Impulso Científico Universitario, se puso en marcha el VI Foro Científico Juvenil con la participación de 62 estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Dicho número de participantes desarrollaron actividades y demostraron sus capacidades de investigación en diferentes áreas como cultura y ecología, desarrollo social, urbano y agroindustrial, así como medio ambiente, educación, innovación, economía y salud.

Al ofrecer un mensaje durante la ceremonia inaugural, la directora académica del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), Alba Buenfil Pech, explicó que el Foro tiene la intención de presentar los resultados de los trabajos y ponerlos a consideración de un comité de evaluación.

En el  auditorio del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la funcionaria estatal destacó el interés demostrado por los jóvenes durante semanas y meses para realizar sus tareas de investigación, que tienen como objetivo común servir en la resolución de retos sociales, económicos y tecnológicos.

Estudiantes
  • Del esquema Savia existen 20 proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes de bachillerato, mientras que por Impulso Científico Universitario se cuenta con 26 de trabajos que fomentan la vocación en dichas materias.
  • Con el desarrollo de estas actividades, los jóvenes adquieren instrumentos y destrezas a favor de su conocimiento. En el Proyecto Savia participan 20 trabajos y en el de Impulso Científico Universitario, 26.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios