11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Jóvenes yucatecos 'aman' cigarro y alcohol

El consumo de estos productos entre los 15 a los 25 años continúa en aumento al incrementarse un tres por ciento más que el año pasado.

María Isabel Delgado Centeno, médico del Centro de Integración Juvenil. (Milenio Novedades)
María Isabel Delgado Centeno, médico del Centro de Integración Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jóvenes yucatecos 'aman' cigarro y alcoholCompartir en Twiiter Jóvenes yucatecos 'aman' cigarro y alcohol

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De las consultas que se han atendido de enero a octubre en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el 88 por ciento se trata de jóvenes que acuden por primera vez en busca de ayuda para dejar el consumo de drogas ilegales, más no para dejar de fumar o beber, informó María Isabel Delgado Centeno, médico de la institución.

“Esto quiere decir que los jóvenes que vienen por primera vez lo hacen porque necesitan ayuda para dejar de consumir alguna droga ilegal como mariguana o la cocaína, porque les ha causado un daño, pero no están dispuestos a hacer lo mismo con el cigarro y el alcohol”, explicó.

Por el contrario, según datos del Centro  de Integración Juvenil, el consumo de alcohol y tabaco, en jóvenes entre los 15 a los 25 años, continúa en aumento al incrementarse en tres por ciento más que el año pasado.

La adicción a los estupefacientes e inhalantes como la ingesta de benzodiacepinas y pegamento, se incremento este año en 10 por ciento. En 2011 el porcentaje fue del 23. 1 por ciento y actualmente es del  33.1 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios