Yucatecos 'inventan' videojuego con conceptos de la cultura maya

Crean experiencias divertidas para compartir conocimientos y valores culturales con el alux Tatich.

|
Los usuarios del juego aprenden con tecnología acerca de la cultura maya. Imagen de un joven usando el celular en un parque público de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para capitalizar el crecimiento exponencial de la industria de videojuegos, un grupo de profesionales difunde propuestas basadas en la cultura maya, actualmente promueven Chaacmol Xek

“Para nosotros, los videojuegos pueden ser mucho más que un mero entretenimiento; por eso, nos preocupamos por crear experiencias divertidas para compartir conocimientos y valores culturales”, indican sus creadores. 

El equipo está liderado por el fundador de esta iniciativa, Luis López Hernández, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Estratégicos de la Información en la Universidad Anáhuac Mayab.

Mero es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente, cuyo objetivo es crear videojuegos culturales con el fin de convertirse en un promotor líder dentro y fuera del país. Su materia prima es la historia de México, empezando con la cultura maya, con el fin de promoverla en el sector juvenil mediante diferentes juegos de plataforma y estrategias.

El objetivo primordial es dejar una enseñanza cultural a través del entretenimiento de los videojuegos. Los integrantes de Mero, además de crear, comparten sus experiencias en talleres sobre desarrollo de videojuegos.

Cabe indicar que Chacmool Xek es un juego de rompecabezas para armarse en el menor tiempo posible. 

Con el fin de promover entre jugadores conceptos básicos de la cultura, jugando como Tatich, un alux que debe reparar las travesuras de Niich, el cual desarmó los Chacmooles mientras jugaba con las piezas.

De esta manera el usuario conoce personaje y paso por niveles inspirados en la génesis del universo desde la visión maya. En el avance del juego, el jugador explora nueve mundos con dos niveles y un jefe. 

Para conocer más sobre el juego y otros proyectos de este grupo de jóvenes desarrolladores, pueden visitar su sitio www.merostudios.com el cual vincula al usuario a las redes sociales de sus videjuegos, así como a sus páginas web. Cada proyecto implica una investigación documental sobre datos históricos que sustenten los ambientes y personajes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton