Proyecto yucateco triunfa en el Start-up Chile

La iniciativa MiEnvio.mx fue seleccionada para ser apoyada con 30 mil dólares y seis meses de trabajo.

|
Fotografía de los integrantes del equipo de MiEnvio.mx, que participó en el evento en Chile.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De más de dos mil 400 proyectos internacionales, la iniciativa yucateca MiEnvio.mx fue seleccionada entre las 97 que serán aceleradas por la organización Start-up Chile, la cual les aportará apoyo económico de 30 mil dólares y seis meses de trabajo.

Con esta distinción, los jóvenes yucatecos creadores de este servicio y ahora parte de la 15° generación de esta convocatoria, plantean abrir operaciones en Sudamérica. Actualmente su área de cobertura es México.

Los emprendimientos seleccionados para innovar provienen en su mayoría de Chile, seguido de Estados Unidos, Argentina y Brasil. En cuanto a sectores, los más representados son de tecnología de la información y software empresarial, le siguen biotecnología, comercio electrónico y educación.

En entrevista, Alberto Ceballos Villanueva, director general de MiEnvio.mx, dijo que el equipo está orgulloso de representar al Estado y al país, con un proyecto que se midió con propuestas internacionales igual de valiosas, que superaron todas las pruebas y filtros que hoy los colocan entre las 97 mejores iniciativas.

Para dar seguimiento al negocio desde dos frentes, Alberto trabajará en crecimiento de la empresa desde México y  tres integrantes del equipo, David Villa Cañez (director de operaciones), Gisela Román Solís y Julio Gómez Sánchez (director de marketing) viajarán a Chile para hacer efectivo el periodo de seis meses de entrenamiento e innovación, así como para desarrollar el proyecto para comenzar operaciones en Sudamérica.

MiEnvío.mx es una plataforma web a través del cual resuelve logísticas de paquetería para empresas y particulares. Su modelo de negocio, creado a inicios de este año, ha evolucionado en pocos meses gracias a la validación del mercado, el cual además ha fijado la pauta del servicio. 

La propuesta fue elegida para formar parte de los proyectos acelerados por de Start Up México y además alcanzó su meta en una campaña de Crowdfounding (fondeo colectivo) Play Bussiness.

Este emprendimiento pretende impactar en el desarrollo económico del país, al generar beneficios para micro y pequeñas empresas en materia de envíos, con el fin de que puedan prestar un mejor servicio, especialmente en el terreno del  e- commerce (comercio en línea).

Elegido
  • La propuesta fue elegida para formar parte de los proyectos acelerados por Start Up México y además alcanzó su meta en una campaña de Crowdfounding (fondeo colectivo) Play Bussiness.

Lo más leído

skeleton





skeleton