Clavadista yucateco representará a México en Mundial de Kiev

Durante la justa veraniega, la entidad obtuvo 10 preseas, entre estas dos de oro.

|
Héctor Soto agradeció el apoyo del gobierno a través del IDEY, por los apoyos recibidos y recalcó que el trabajo en equipo ha sido fundamental. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De buena a excelente fue la actuación de la selección yucateca de clavados durante la pasada Olimpíada Nacional 2018, cuya sede fue en Chetumal, Quintana Roo y ante los buenos resultados el clavadista Juan Diego Cervera alcanzó el boleto para estar en el campeonato mundial juvenil que se realizará del 23 al 29 de julio en Kiev, Ucrania.

“Al término de sus exámenes, Juan Diego viajará a Jalisco para trabajar en la sincronización con su compañero jalisciense”, dijo Héctor Soto, entrenador del clavadista yucateco y quien recalcó que de ser necesario, dejará ir a Cervera para que éste para continué mejorando en esta disciplina, y lo hará con gusto.

Agregó que gracias a su actuación la selección volteó a verlo.

También te puede interesar: ZEE de Progreso generará alrededor de 30 mil empleos

Estos resultados fueron de la excelente actuación de la selección yucateca de clavados que participó en la pasada Olimpíada Nacional 2018, cuya sede fue en Chetumal, Quintana Roo.

Hay que recordar que los “boxitos” dirigidos por Héctor Soto y Alexander González regresaron de la justa veraniega con 10 preseas, dos de oro, siete de bronce y una de plata.

Soto agradeció el apoyo del gobierno, a través del IDEY por los apoyos recibidos y recalcó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para el crecimiento de esta disciplina en el Estado.

Aprovechó para pedirle al titular del IDEY un nuevo entrenador de clavados calificado para que pueda trabajar con los niños de iniciación, cuando estos –Soto y Alexander González--, tengan que viajar a eventos nacionales o internacionales.

Además, “hace falta trabajar y captar más niñas, que es donde Yucatán no tiene representantes a nivel nacional”.

En su intervención Juan Sosa Puerto, agradeció a los entrenadores su trabajo con los niños y esas medallas son el resultado de un gran trabajo en conjunto que incluye a nutriólogos y psicólogos.

Habló también de la próxima experiencia que está por vivir Cervera Madera en el Mundial y “eso, nos llena de orgullo”.

A la rueda de prensa también asistió, Luis Urioste Dennis, presidente de la asociación yucateca de natación.

Lo más leído

skeleton





skeleton