|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 95% de las personas tienen problemas para concentrarse, según algunos estudios, pierden el enfoque por estar dispersas en distractores que andan alrededor de ellas. Esto ocasiona que dejemos de ser productivos y que las tareas que nos encomiendan no se resuelvan en tiempo y, a su vez, se retrase todo lo demás, convirtiendo esto en un efecto dominó que termina entorpeciendo la efectividad en la empresa o en nuestras vidas. Me queda claro que para lograr la concentración total en nuestras tareas debemos ser disciplinados y apegarnos estrictamente a lo que planeamos para poder realizar nuestros encargos en el menor tiempo posible.

Aquí 5 acciones a realizar para poder concentrarte mejor:

1.- Apaga tu teléfono.- Apagado o en un lugar diferente a tu sitio de trabajo, tu teléfono debe permanecer lejos de tu zona laboral, así evitarás distracciones de cualquier tipo y estar pendiente de lo que suceda con él. La gente que tenga urgencia te buscará en donde laboras.

2.- Enlista tus pendientes.- Realizando una lista de tus pendientes y priorizando los de mayor urgencia e importancia lograrás enfocarte en lo que realmente necesitas sacar de primero. Clasifica de la más a la menos importante y ponte en acción.

3.- Ordena tu lugar de trabajo.- Nuestro lugar de trabajo es el santuario donde rendimos homenaje a la principal actividad a la que nos dedicamos. Un lugar limpio y ordenado nos dará mayor libertad y facilidad para utilizar las herramientas que requerimos en su momento.

4.- Siéntete cómodo.- La incomodidad ocasiona distracciones que nos hacen levantarnos o inventar cosas qué hacer con tal de apartarnos de nuestro lugar y evitar estar ahí. Una silla y un escritorio cómodos logran que nuestro cuerpo y mente de relajen y podamos enfocarnos.

5.- Toma tiempo para ti.- Si bien es cierto que la mente a veces necesita distracción, el cuerpo en ocasiones resiente estar mucho tiempo en una misma posición, por lo que es sano levantarse cada determinado período a despejarse para luego retomar las actividades con mayor fuerza.

Cabe mencionar que pudieras encontrar otras actividades que te ayuden a concentrate mejor, pero, si empiezas con estas básicas, lograrás resultados increíbles en menor tiempo. Recuerda que no se trata de hacerlo bien, sino de hacerlo efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton