Huracanes de nueva generación (2)

Vaya que la temporada de huracanes 2017 está resultando una de las más activas desde 2005...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vaya que la temporada de huracanes 2017 está resultando una de las más activas desde 2005, cuando las letras del abecedario fueron insuficientes para designarlos y se tuvieron que utilizar signos del alfabeto griego.

Ese periodo de ciclones tropicales no terminó el 30 de noviembre, como se supone que debió ser, sino que se extendió hasta enero de 2006 con la tormenta tropical Epsilon que se mantuvo activa hasta el día 6 de ese mes.

Antes que ésa, la otra temporada más activa fue la de 1933, cuando también se utilizaron todas las letras del abecedario.

En la presente temporada los meteorólogos que se ocupan de hacerlo habían pronosticado 16 ciclones tropicales con nombre y ya llevamos 14 de esos fenómenos que han recibido una designación con algún nombre.

También se habían pronosticado ocho tormentas tropicales y ya llevamos cinco; se hablaba de la posibilidad de cinco huracanes moderados (categoría 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson) y ya han ocurrido cuatro, y se habían pronosticado tres huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson) y ya llevamos cuatro, además de una depresión tropical, la No. 6.

Falta aún mucho para que acabe la temporada de huracanes, para ser exactos 72 días para que llegue el 30 de noviembre y mucho me temo que será rebasado el pronóstico de ciclones tropicales con nombre en este año, cuya temporada ha resultado mortífera en grado sumo con huracanes que han hecho historia, como Harvey, con los daños que provocó en el estado de Texas, Estados Unidos, y el tremendo huracán Irma, con los grandes destrozos que produjo en el norte del Arco de las Antillas Menores, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Cuba y la península de la Florida.

Falta aún, pues ahí tenemos otro huracán intenso, María, que se dirige con toda su monstruosa potencia hacia la isla de Puerto Rico, a la que le llevará una afectación aún mayor que la que le produjo el huracán Irma.

La Península de Yucatán sigue salvándose y corriendo con mucha suerte, esa es la palabra exacta; suerte hasta el momento, hasta que se acabe. Veremos.

Lo más leído

skeleton





skeleton