Jubilados del IMSS, Issste y Pemex podrán acceder a '65 o más'

Se anunció que quienes perciban hasta mil 92 pesos mensuales podrán acceder a la pensión tendrán acceso al apoyo de dicho programa.

|
La reunión se efectuó en el Hospital Regional de Alta Especialidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer, los jubilados del IMSS, Issste o Pemex que perciban hasta mil 92 pesos mensuales podrán acceder a la pensión para adultos mayores del programa “65 o más”.

Así se acordó en la primera Reunión Ordinaria de los Sectores Social, Laboral, Salud y Educación, con la presencia de 18 delegados federales, quienes expusieron sus objetivos para este año.

La reunión se realizó ayer, a las 10:00 horas, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, en la que se acordó la apertura del Programa Pensión para Adultos Mayores para quienes tengan el programa 65 o más años y cuenten con una pensión menor a  mil 92 pesos mensuales, ampliando así el universo de beneficiarios en el país, en contraste a 2013, cuando los jubiliados del Issste, IMSS o Pemex no podían acceder a los beneficios de ese plan.

Omar Corzo Olán, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, señaló que la prioridad para este año es la vinculación y colaboración entre las dependencias de los tres órdenes de Gobierno para beneficiar a mayor número de yucatecos.

El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, en su calidad de coordinador del Sector Social, puntualizó que la dependencia federal está enfocada en el arranque de todos sus programas.

Asimismo, recalcó que las reglas de operación 2014 llegaron a la delegación a finales de 2013, dando muestra del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener un ritmo intenso de actividades, impulsando así el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia prioritaria de su administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton