Jueces de Yucatán, al día en delitos de adolescentes (video)

En la sede de la delegación de la PGR se impartió el taller para la Investigación de Delitos Federales de Adolescentes, con participación de TSJE y FGE.

|
En el taller sobre delitos federales cometidos por adolescentes participaron más de 25 funcionarios de la FGE, TSJE y PGR. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Funcionaios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJE), participaron en el Taller para la Investigación de Delitos Federales de Adolescentes, con lo que nuestra entidad da un paso adelante en el tratamiento e investigación de este tipo de casos.

De acuerdo con la FGE, el evento realizado en la sede de la PGR fue inaugurado por la fiscal Celia María Rivas Rodríguez, con la participación de ministerios públicos federales, jueces especializados y servidores públicos de la Vicefiscalía de Justicia para Adolescentes.

A iniciativa de la FGE se dio el paso a dicha capacitación, donde destacó la buena coordinación entre la dependencia estatal con la PGR y el TSJE, lo que incrementará la preparación de los servidores públicos en torno al Sistema de Justicia para adolescentes.

La funcionaria estatal fue recibida por Miguel Ángel Soberanis Camejo, subdelegado de Control de Averiguaciones Previas de la PGR; Santiago Altamirano Escalante, magistrado unitario de la Sala Especial en Justicia para Adolescentes; y Gabriela Santinelli Recio, Vicefiscal de la especialización.

El taller fue impartido por Luis Alfredo Solís Montero, juez de Control del Juzgado de Justicia para Adolescentes, Danila Dzul Tzec, juez de Juicio Oral, y Manuela Chiu Dorantes, juez de Ejecución de Sentencia, quienes, durante el curso, compartieron con sus experiencias en los procesos orales.

Durante la plática se abordaron los principios básicos de la Ley de Justicia para Adolescentes y un panorama general de la transición del sistema convencional al de justicia oral, exhortando a los asistentes a manifestar sus inquietudes y puntos de vista para resolver cualquier duda en torno al tema.

Los jueces mencionaron que, en el desarrollo de este sistema, es fundamental el respeto de los derechos humanos, en vista de que el interés básico es reintegrar a los adolescentes que han incurrido en algún delito al seno familiar y social, haciéndolos conscientes de sus responsabilidades.

El taller estuvo dirigido a poco más de 25 funcionarios y se fijaron criterios en torno a delitos federales cometidos por adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton