Jueces de Yucatán 'no tienen piedad' con mujeres

Obra de la Uady a cargo de los académicos Lucely Carballo Solís, Melba Méndez Fernández y Carlos Macedonio Hernández.

|
El derecho no sólo aborda la perspectiva normativa sino que ve más allá; los problemas sociales se tienen que resolver desde la realidad misma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el título de “Una aproximación a los factores que producen la criminalidad femenina en el estado de Yucatán”, presentaron ayer un libro Lucely Carballo Solís, Melba Méndez Fernández y Carlos Macedonio Hernández, académicos de la Facultad de Derecho de la Uady.

“En el plano de la criminalidad femenina los impartidores de justicia sancionan sin conocer las motivaciones que tuvieron las mujeres para cometer un delito, y simplemente deciden castigarlas”, apunta Macedonio Hernández, en el prólogo del libro que es resultado de una investigación realizada por los abogados, integrantes del Cuerpo Académico Visión Multidisciplinaria y Tridimensional del Derecho.

“El derecho no sólo aborda la perspectiva normativa sino que ve más allá; los problemas sociales se tienen que resolver desde la realidad misma y hay materias como la antropología, psicología y medicina que juegan un papel importante y significan que el derecho, como las demás ciencias, no puede estar aislado”, dijo Macedonio Hernández entrevistado después de la presentación del libro ayer en el salón de directores de la Facultad de Derecho.

“El trabajo realizado para editar este libro es un ejemplo, además del tema legal se abordaron aspectos psicológicos, antropológicos e incluso sociológicos, es decir, vemos al crimen como un fenómeno social”, apuntó acompañado de Lucely Carballo Solís, coautora de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton