'Juego' entre policías termina con uno herido de bala

Imputan al agente de la SSP que hirió a su compañero el fin de semana pasado.

|
Enrique N disparó su arma por accidente, lesionando a Sabdí N, ambos elementos de Seguridad Pública, pertenecientes al Sector Sur de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El agente tabasqueño de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Enrique N, quien el fin de semana disparó contra su compañero en la base sector sur de Mérida, fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, debido a que en su acusación ante el Juzgado Segundo de Control, los fiscales aseguraron que los agentes estaban jugando al momento en el que se disparó el arma.

Sin embargo, el policía obtuvo su libertad provisional con tan solo ir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además se destacó que el agente tiene una demanda pendiente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar,  y si lo dejaban en la cárcel se le daría de baja, de modo que no podría cubrir con ese compromiso.

La mañana del domingo pasado, Enrique N  y Sabdí N, elementos de la SSP pertenecientes al Sector Sur de Mérida, se disponían a iniciar su servicio, cuando al primero se le resbaló el arma larga que portaba, golpeó con la cacha en un mueble, y se disparó el arma. 

También te puede interesar: Redes sociales utilizadas para nueva modalidad de extorsión

La bala penetró a Sabdí N a la altura del hombro, quien de inmediato recibió los primeros auxilios de su propio compañero, mientras que llegaban paramédicos de la corporación para su traslado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

La fiscalía presentó la tarde del martes al policía agresor ante el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero, acusado de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, ilícito denunciado por la esposa de Sabdí N.

Lo dejan libre

Tras la imputación los fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero el juez dijo que era excesiva, ya que ambos son servidores públicos y el agresor no intentó huir del lugar e incluso ayudó al herido.

El juez también consideró que agresor y víctima son amigos, y que es primera vez que el acusado incurre en un delito. Se dedica a brindar seguridad pública, declaró el juez ante el fiscal investigador.

La audiencia en la que se resolverá la situación jurídica o el acusado se llevará a cabo mañana viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton