Récord de calor en Mérida: 39.2 grados centígrados

Conagua pronostica que los termómetros seguirán en ascenso y el fin de semana podrían registrarse hasta 40 grados en la capital yucateca.

|
Los productos congelados, como los tradicionales 'bolis', tienen mucha demanda en esta temporada de calor extremo en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba pronosticado, continúa en ascenso el calor en Yucatán y este jueves el Observatorio Meteorológico de Mérida registró 39.2 grados centígrados, el récord más alto en lo que va del año, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Este valor se registró a las 16:00 horas, según el reporte del Observatorio Meteorológico.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario señaló que un sistema de alta presión sobre la región sigue provocando temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de las localidades de los tres estados de la Península de Yucatán.

“Este sistema seguirá dominando durante los próximos días, por lo menos hasta el fin de semana, y lo único que podemos esperar de ello es que se sigan presentando valores máximos muy calurosos en la mayor parte de las localidades de Yucatán”, abundó.

Según los pronósticos, las temperaturas que se presentarán durante los siguientes días estarán entre los 36º C y los 40º C, con la probabilidad de que se rebase este valor, especialmente en el sur de la entidad. En el caso de la capital yucateca, se pronostican temperaturas de 38º C a 40º C.

En el caso de las precipitaciones, de acuerdo con los pronósticos, se descarta la presencia de lluvias. También se esperan vientos de componente sur sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton