19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pasará 2 años y 9 meses preso por robo con arma de fuego

Sentencia el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero a un hombre que con ayuda de una mujer cometió el delito en un predio particular.

Compartir en Facebook Pasará 2 años y 9 meses preso por robo con arma de fuegoCompartir en Twiiter Pasará 2 años y 9 meses preso por robo con arma de fuego

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La autoridad judicial sentenció a un hombre a dos años con nueve meses de pena privativa de libertad, por el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en julio pasado,  informa el Gobierno de Yucatán.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, explicó y leyó la sentencia, después de que las partes procesales llegaran a un procedimiento abreviado del caso 72/2015.

El juez Mugarte Guerrero exhortó a los fiscales que en próximas audiencias sean más claros a la hora de redactar los hechos en su acusación, que en su opinión, se da un concurso real de delitos ya que se da más de uno y solo acusaron un ilícito y por ende solo acordaron una sanción.

Por lo que al no poder imponer más que lo solicitado, impuso la pena privativa de libertad de dos años y nueve meses, así como 52 días multa, lo amonestó, le suspendió sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a las víctimas, así como a los domicilios de aquellas por el plazo de tres meses después de que haya cumplido con su sentencia.

No se le condenó al pago de la reparación del daño ya que este fue cubierto durante el proceso, le concedió beneficios y sustitutivos de la pena privativa de libertad  (por más de 28 mil pesos y 30 mil pesos) y en su oportunidad será puesto a disposición al juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial en turno.

Los fiscales, establecieron que los hechos ocurrieron el 24 de julio, aproximadamente a las 09:50 horas cuando el acusado, Melitón D. L. Junto con una persona del sexo femenino, se introdujeron a un predio de esta ciudad, con un arma de fuego y mediante la violencia se apoderaron de diversos bienes muebles en agravio de diversos afectados de identidad reservada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios