21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Jueza yucateca cumple 40 años de carrera judicial

La licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche se convirtió en la persona con más tiempo de impartir justicia en el Poder Judicial.

Jueza Rubí González Alpuche contó sus experiencias en el ámbito legal. (Milenio Novedades)
Jueza Rubí González Alpuche contó sus experiencias en el ámbito legal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jueza yucateca cumple 40 años de carrera judicialCompartir en Twiiter Jueza yucateca cumple 40 años de carrera judicial

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Desde que estaba en la secundaria me entró el deseo de ser abogada penalista, luego de acudir con una amiga a buscar su pensión a la penitenciaría Juárez”, confió la licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche, quien recientemente cumplió 40 años de servicio en el Poder Judicial del Estado.

Se convirtió en la persona con más tiempo de impartir justicia en Yucatán y trabajar en el Poder Judicial.

La abogada habló de sus experiencias en todo el tiempo que trabajó en los juzgados y de sus satisfacciones. Mencionó que sabe que no es “monedita de oro” para todos y “fui la cuña en el zapato para muchos”.

“Mi mayor satisfacción es saber que hago algo positivo y no considero que todo mundo me vea como un verdugo cuando hago lo correcto”, manifestó la que fue considerada “la juez de hierro”, apelativo con la que ganó enemistades, aunque mucha gente reconoce su labor.

Oficialmente empezó a trabajar el 17 de febrero de 1975 en el Juzgado Segundo Penal como escribiente, luego la transfirieron en el mismo cargo al Primero.

Regresó al Segundo como secretaria de acuerdos y en un “enroque” la llevaron al Primero.

“Después de 12 años como secretaria de acuerdos me nombraron Juez Tercero Penal del 26 de julio de 1993 al 1 de diciembre del mismo año”, recordó.

“El 2 de diciembre de 1993 se creó el Juzgado Séptimo Penal –por la carga de trabajo en los demás juzgados-, donde hice 17 años, hasta 2010, pues me transfirieron al Juzgado Quinto y ahí hice dos años”, explicó.

“Luego me nombraron Juez Tercero de Ejecución de Sentencias, por la carga de trabajo, pero me regresaron al Juzgado Segundo el 1 de septiembre del 2012, donde sigo hasta la fecha y espero continuar todo el tiempo que sea necesario y hasta donde me alcancen las fuerzas”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios