Comparecen novias del fotógrafo asesinado y del acusado

Cada mujer dio su versión de los trágicos hechos ocurridos en diciembre de 2017.

|
La víctima y el acusado del asesinato. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En el segundo día de desahogo de pruebas en el juicio que se sigue en contra del instructor de boxeo Alejandro L.G. acusado de asesinar al fotógrafo Luis Abraham González Contreras , comparecieron las novias de los dos, quienes confirmaron que estos sujetos vivían juntos en una casa en Residencial del Norte cuando sucedieron los hechos en diciembre de 2017.

Milenio Novedades informó que el Tribunal Primero de Juicio Oral inició el desahogo de pruebas de ese proceso por el delito de homicidio calificado.

En este juicio los integrantes de este Tribunal Fabiola Rodríguez Zurita, Desiderio Pool Cab y Danila Dzul Tec llevarán el desahogo de 75 pruebas ofrecidas tanto por los fiscales, el asesor jurídico de la víctima indirecta y de la defensa del acusado, de modo que las diligencias están programadas para culminar el próximo 9 de noviembre.

Este martes tocó el turno de declarar a las novias tanto del acusado como de la víctima, quienes aportaron datos de la relación que llevaban estos dos individuos.

A preguntas de los fiscales, Elizabeth, quien fue novia de la víctima, manifestó que conoció a Luis Abraham en 2014 cuando asistían a un gimnasio en Altabrisa y que en noviembre de 2015 iniciaron una relación sentimental que duró un año y siete meses, es decir hasta mayo de 2017.

Expresó que el ahora occiso decidió buscar un “roomie” –compañero de cuarto- porque viajaba mucho y quería que alguien se quedara al pendiente de su perro, un labrador negro de nombre “Lorenzo”, además de compartir gastos.

Añadió que la víctima y el ahora acusado se conocieron en el mismo gimnasio, donde el detenido era instructor de artes marciales.

Mencionó que su novio se quejaba de que su compañero de cuarto era muy desordenado, lo que ocasionaba algunas molestias, pues aseguró que el ahora occiso era muy meticuloso en ese aspecto.

Por su parte, la novia del acusado señaló que éste es inocente y que se llevaban bien con la víctima, incluso ella le regaló al hoy occiso una cama cuando su novio fue a vivir con el fotógrafo.

Los hechos

En la causa penal se estableció que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2017 en la casa que habitaban en el fraccionamiento Jardines del Norte.

González Contreras recibió un fuerte golpe en la cabeza con un mazo cuando descansaba en su cama, impacto que lo mató, pues le destrozó el cráneo, y su asesino y compañero de cuarto llevó el cuerpo al baño, donde lo tuvo dos días, pues no sabía cómo deshacerse del cadáver, hasta que decidió desmembrarlo para luego meter las partes en una pita y una bolsa negra.

Después trató de quemarlo, pero al no lograrlo, metió los restos en el auto del ahora occiso y los fue a arrojar al basurero municipal de Chelem, donde fueron encontrados el día 28 de diciembre en avanzado estado de descomposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton