Juicios de amparo contra reforma laboral no procederán

Absalón Álvarez Escalante, director de la facultad de Derecho de la Unimayab, considera que la modificación no lesiona de ninguna manera a la clase trabajadora.

|
Los maestros de la Sección 33 también se unirán a la demanda de amparo por la reforma laboral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Absalón Álvarez Escalante, director de la facultad de Derecho de la Universidad del Mayab, aseguró que los juicios de amparo contra la reforma laboral que promoverá el SNTE se ve improcedente, toda vez que esa norma no transgrede los beneficios y logros de los trabajadores del país.

Ayer dimos a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promueve un amparo contra la reforma laboral aprobada el año pasado, por considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores.

Alfredo Zmery de Alba, secretario general de la Sección 33 del SNTE, indicó que la reforma atenta contra el sindicalismo, y que a este amparo, le seguiría otra contra la reforma educativa, toda vez que ambas fueron hechas “al vapor”.

También, indicó que no está contra la evaluación al maestro y la actualización constante, y que el gremio magisterial ha pugnado por una Reforma Educativa. No obstante no como lo propone el Gobierno.

En cuanto a Álvarez Escalante, aseguró que las demandas de juicio de amparo no procederían porque la reforma está dirigida al apartado “A” de la ley laboral y no plantea cambios al artículo 123 constitucional, y por ende no lesiona los intereses de los trabajadores.

“Lo que sí podría requerir en su momento son los apartados que se refieren a la transparencia
y a la autonomía de la vida sindical, pero en esencia no vemos que se ocasione lesión alguna a los derechos de los trabajadores”, explicó.

En este sentido, el gremio nacional de docentes con su departamento jurídico prepara la
demanda de amparo, para el cual giró desde ayer amplia invitación al personal docente adscrito al sindicato para que se sume a la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton