Juicios orales 'callan' la corrupción

Nuevo sistema de justicia oral familiar evitará los "arreglos" a favor de alguna de las partes.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante el acto de arranque del nuevo sistema de Justicia Oral Familiar. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA Yuc.- Con la entrada en vigor del nuevo sistema de Justicia Familiar Oral, se agilizarán los procedimientos en la solución de conflictos familiares.

Durante la ceremonia de inicio de este nuevo ordenamiento, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que con la puesta en marcha del sistema Yucatán se consolida en materia de respeto a las garantías individuales.

Según un boletín, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán señaló que la mejor forma de cuidar al capital humano es garantizando que todos sean tratados de igual manera ante la ley y que la administración de justicia sea más transparente.

En el evento, desarrollado en la explanada de los Juzgados Civiles y Familiares, en el centro de esta ciudad, se explicó que con este nuevo sistema jurídico todas las audiencias se efectuarán de manera oral para evitar arreglos en beneficio de alguno de los involucrados y con la presencia del juez en cada uno de los procesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, expuso que este día el derecho familiar rompe con la tradicional unión con el derecho civil para dar paso a un Sistema de Justica Familiar que transita de un esquema de estricta legalidad a uno de derecho público

Tras la ceremonia, el Gobernador recorrió, junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, las nuevas Salas de Oralidad de este Sistema, en donde develó una placa conmemorativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton