17 de Diciembre de 2017

Yucatán

En julio, diputados yucatecos tendrán nueva casa

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo de la Jucopo en la que se establece la conformación de la misma.

La nueva sede del Congreso del Estado estará ubicada en el Periférico Poniente, mientras que el edificio que servía como sede se transformará en un centro cultural. (SIPSE)
La nueva sede del Congreso del Estado estará ubicada en el Periférico Poniente, mientras que el edificio que servía como sede se transformará en un centro cultural. (SIPSE)
Compartir en Facebook En julio, diputados yucatecos tendrán nueva <i>casa</i>Compartir en Twiiter En julio, diputados yucatecos tendrán nueva <i>casa</i>

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A principios de julio estará lista la nueva sede del Poder Legislativo, dijo este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez.

En tanto, el pleno de los diputados aprobó el nombramiento del coordinador de los legisladores panistas, Edgardo Medina Rodríguez como secretario en la Junta de Gobierno. 

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic dijo que el 7 de julio estará lista la obra.

“Estaremos en espera de que concluyan los trabajos correspondientes y que la Secretaría de Obras Públicas ya nos dé cuenta de cuándo estará concluido el trabajo y por ahí iniciar ya el proceso de traslado”.

Hevia Jiménez declaró que el inmueble tendrá una trascendencia para los ciudadanos que contarán con un espacio moderno que permita el trabajo del Congreso y la posible vinculación con la sociedad.

Agregó que abrirán algunas líneas de transporte para comunidad la nueva sede legislativa ubicada en el Periférico Poniente.

Por otra parte, también este martes el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta Gobierno y Coordinación Política en la que se establece la conformación de la misma.

El documento aprobado, señala que mediante oficio recibido el 4 de junio pasado, los miembros de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) designaron al diputado Edgardo Medina Rodríguez, como su coordinador y por tanto deberá ocupar el cargo de secretario de la Junta de Gobierno.

Una vez aprobado el acuerdo, la Junta de Gobierno del Congreso local quedó conformada por los diputados Luis Hevia Jiménez del PRI, como presidente; Edgardo Medina Rodríguez del PAN, como secretario; Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD; y Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM, como vocales.

En el punto de asuntos generales, la diputada panista, Mercedes Estrada Mérida hizo referencia a un suceso descrito en una carta que recibió de una ciudadana, relacionado con los derechos y destacó la importancia del proceso de selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), que actualmente se realiza en la el seno de la comisión permanente de Derechos Humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios