Facilitan a estudiantes trámite de la Cartilla del SMN

La Junta Municipal de Reclutamiento visita escuelas y asesora a jóvenes para tramitar y obtener su cartilla de SMN.

|
Tito Sánchez Camargo, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento (segundo de derecha a izquierda), durante la visita al Instituto militarizado del Sureste para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el pasado 1 de febrero, la Junta Municipal de Reclutamiento visita las preparatorias y universidades de la ciudad para ofrecer información sobre los trámites a los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos que deseen solicitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Tito Sánchez Camargo, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que este servicio para facilitar el alistamiento ha sido muy bien recibido por los jóvenes, pues no sólo les ayuda en los trámites sino les representa un importante ahorro de tiempo y dinero, pues no gastan en pasajes para acudir a realizar los trámites para obtener su cartilla y el proceso es más ágil, pues lo tienen en su misma escuela.

El funcionario explicó que una  vez que acuerdan con las autoridades escolares la realización del trámite, se continúa con cuatro etapas hasta completar el proceso.

En la primera etapa se realiza una o varias visitas, dependiendo del tamaño de la escuela y se reparten folletos informativos con los requisitos y documentos que los interesados deben entregar y se fija la fecha para una próxima visita.

En esta segunda visita se recogen y revisan los documentos que llevan los interesados y si están completos, se llevan a las oficinas municipales respectivas para la captura de información y elaboración de las cartillas.

Posteriormente, en una tercera visita, se recogen las huellas y firmas de quienes entregaron sus documentos para sus cartillas que pasan a firmas del alcalde y del jefe de la Junta de Reclutamiento.

Finalmente, en la última visita, se entregan las cartillas a quienes las tramitaron y se les explica el proceso que sigue que es el sorteo que se realiza en noviembre.

Sánchez Camargo explicó que este año esperan tramitar unas cuatro mil cartillas para superar la meta de 2015, cuando se elaboraron tres mil 474 documentos.

Recientemente visitaron el Instituto Militarizado del Sureste, donde a solicitud de la dirección de la escuela, realizaron el trámite a varios alumnos que cursan secundaria o preparatoria.  

Están en proceso para ser visitadas próximamente el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios.

Durante las visitas, se habla a los estudiantes de la importancia de contar con este documento y se les informa que para llevar sus papeles en las escuelas tendrán hasta junio, y en las oficinas de Reclutamiento hasta octubre. 

 

Aprovecha tus vacaciones y tramita tu #CartillaMilitar aqui requisitos y dónde

Posted by Tito Sánchez Camargo on domingo, 27 de marzo de 2016

 

Lo más leído

skeleton





skeleton