19 de Julio de 2018

Opinión

“Jurassic World: El reino caído”, entretenido, divertido... palomero

Un filme recomendable para quienes se enamoraron del mundo jurásico creado por Spielberg.

Compartir en Facebook “Jurassic World: El reino caído”, entretenido, divertido... palomeroCompartir en Twiiter “Jurassic World: El reino caído”, entretenido, divertido... palomero

El simple recuerdo de aquel 1993, cuando de la mano de Steven Spielberg llegaron a la pantalla grande los primeros dinosaurios verdaderamente imponentes y realistas, acompañados de una trama de acción constante, no dejó lugar a dudas de que “Parque Jurásico” tenía mucha tela de donde cortar para desarrollar un sinfín de historias que le dieran seguimiento. Hoy, a 25 años de ese memorable filme, llega “Jurassic World: El Reino Caído”, que si bien no tiene el mismo punch argumental, sí compite en el plano visual, de efectos y hasta en momentos divertidos.

La cinta, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, quien además de triunfar con los reducidos presupuestos de sus filmes “El Orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”, tiene el orgullo de haber construido su carrera con éxitos in crescendo, cuya lógica estaba encaminada a un mayor triunfo del que seguramente obtendrá con Jurassic World.

Verter críticas al entretenido guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly podría resultar excesivo, si consideramos que el filme cumple cabalmente con el objetivo para el que fue creado, pues el largometraje es divertido y animado de principio a fin, incluso tiene destellos de comedia, en ocasiones involuntaria y en otros momentos un tanto forzada, pero que resulta plausible por el mero intento.

Es cierto que en ocasiones llamamos a estos filmes palomeros, pero, en este caso, los efectos especiales de la chistera de Phil Tippett son el punto medular de la cinta, que no requiere más que de introducirme a la historia, en la medida de lo posible para terminar al filo de la butaca.

En cuanto al reparto se refiere, los actores Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Rafe Spall le aportan lo que está en sus manos para fortalecer la historia; sin embargo, la falta de contundencia argumental deja todo en una cinta entretenida.

Es verdad que no toda la culpa la tiene el director inglés; sin embargo, hay proyectos que nacen solo para entretener a las multitudes y no dejan nada más.

Un filme recomendable para aquellos que nos quedamos enamorados del mundo jurásico creado por Spielberg y que hoy, con Bayona, esperamos recuperar un poco del mismo.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios