Cumple también Kanasín con esterilización de mascotas

La población fue sede de la nueva edición de la campaña 'Unidos por el control de la sobre población canina y felina en Yucatán 2016'.

|
Kanasín fue sede de una campaña estatal de esterilización de perros y gatos. La meta inicial fue la atención de 600 mascotas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KANASÍN, Yuc.- Kanasín fue sede de la  7° Campaña de Esterilización en caninos y felinos “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2016” que tiene como objetivo promover el cuidado responsable de los animales domésticos y causar un impacto directo en los estándares de salud pública.

Desde temprana hora se formaron largas filas de vecinos que traían a sus perros y gatos  para ser esterilizados. La meta inicial para Kanasín es lograr atender a 600 animales domésticos, sin embargo se tiene el registro de 758 animales que fueron inscritos, informa el Gobierno de Yucatán.

El alcalde Carlos Moreno Magaña agradeció la iniciativa del gobierno del estado para incluir a Kanasín en estas campañas altruistas que permiten realizar acciones que generan conciencia en la salud pública y al mismo tiempo se evita la proliferación de perros y gatos susceptibles a padecer alguna enfermedad que pudiera ser transmitida a los seres humanos.

-Queremos realizar de manera puntual los compromisos y sobre todo trabajar para el bien de la población, para nosotros es muy importante que nos consideren en la clausura, estamos conscientes del cuidado y el respeto que debemos brindarles a nuestras mascotas y compañeros de hogar, por eso seguiremos trabajando de la mano con el gobierno estatal para seguir promoviendo campañas que beneficien a la comunidad- manifestó.

El munícipe agregó que con dichas cifras  se ha logrado atender hasta el día de hoy,  a más de dos mil mascotas operadas, promoviendo el cuidado responsable de los animales en la población y disminuyendo las situaciones de abandono y proliferación de perros y gatos.

El evento contó con la presencia del Dr. Jeffrey Young, director de Planned Pethood International; el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; Lidia Saleh Angulo,  Presidenta de AFAD; en representación del Lic. Esteban Moctezuma, presidente de Movimiento Azteca, la Lic. Guadalupe Rojas Icaza; el diputado Antonio Homá Serrano y representantes de Asociaciones Civiles y miembros del Honorable Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton