Kanasín prepara el pib más grande del mundo

Cerca de cuatro mil personas asistieron al 'Nohoch Pib', evento donde degustaron más de 150 metros del delicioso platillo.

|
Durante el evento se repartieron más de cuatro mil pedazos de este platillo, con su respectiva agua de horchata y arroz con leche. (Ayuntamiento de Kanasín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Kanasín, Yucatán.- Con más de 205 kilogramos, de pollo, 120 de carne de puerco, 144 de tomate, 48 de cebolla, 408 de masa, además de 240 atados de xpelón y 67 paquetes de hojas de plátano, el municipio de Kanasín logró el récord del pib más grande del mundo.

El maratónico proceso para cocinar el magno platillo, inició desde un día antes y fue necesario el apoyo de 40 cocineras para hornear el producto, en 240 latas desde donde se repartieron más de cuatro mil pedazos de este platillo, con su respectiva agua de horchata y arroz con leche.

El aroma del tradicional guiso yucateco, hizo que desde las seis de la tarde de ayer, cientos de familias enteras hicieran fila para degustar su pedazo de pib, el cual fue colocado alrededor del parque principal. 

El “Nohoch Pib” midió cerca de 150 metros y fue degustado por casi cuatro mil personas. 

Durante su discurso, el alcalde, Carlos Moreno Magaña, dijo que el “Nohoch Pib” es un evento que llegó para quedarse en el municipio, ya que es una manera de inculcar el “Hanal Pixán” a las nuevas generaciones:

"Es muy importante preservar nuestras tradiciones e inculcárselas a nuestros hijos, a fin de que conozcan a fondo el significado de cada una de nuestras celebraciones como es el Hanal Pixál".  

Durante la jornada de tradiciones destacó la participación del ballet folclórico del Cobay Kanasín, el cual presentó vistosos bailables alusivos a la celebración del “Día de Muertos” y la obra de teatro cómico regional “Los Pixanitos”, la cual se ha presentado con éxito en diferentes escenarios, remarcó el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton