14 de Diciembre de 2017

Yucatán

¡Aguas! Kantunil, Tepakán y Sotuta, médico ejerce sin cédula

Presuntamente, Fernando Cahuich ejerce con un registro de 1964, a nombre de un cirujano.

Esta persona cobra 100 pesos por la atención y representa un grave riesgo para los pacientes, al medicarlos sin los conocimientos adecuados. (SIPSE)
Esta persona cobra 100 pesos por la atención y representa un grave riesgo para los pacientes, al medicarlos sin los conocimientos adecuados. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Aguas! Kantunil, Tepakán y Sotuta, médico ejerce sin cédulaCompartir en Twiiter ¡Aguas! Kantunil, Tepakán y Sotuta, médico ejerce sin cédula

MÉRIDA, Yucatán.- Una persona de nombre Fernando Cahuich Avilés ejerce como médico en Kantunil, Tepakán, Sotuta y Tabi, presuntamente sin contar con cédula profesional.

Esta persona, que en su receta se ostenta como “médico enfermero”, utiliza la cédula profesional 117149 que en el registro de profesiones corresponde al médico cirujano Jesús Hugo Martínez Zavala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitida en 1964.

El doctor David Canché Durán, cirujano pediatra, en entrevista con Milenio Novedades denunció que el fin de semana pasado le llegó un menor de un año de edad, oriundo de Sotuta, con un cuadro severo de diarrea infecciosa el cual fue atendido por esta persona en Tepakán.

También te puede interesar: Con mucho dolor esperan a su familiar a las puertas del derrumbe

“El niño llegó muy mal, pudimos estabilizarlo y al preguntarle a los papás supe que este pseudo doctor le recetó un medicamento que está contraindicado para pacientes pediátricos. Esto es un peligro, ya que el paciente pudo complicarse e incluso fallecer”.

Agregó que esta persona cobra 100 pesos como médico del Ayuntamiento de Tepakán y atiende a otras poblaciones, lo que representa un grave riesgo para los pacientes, porque no cuentan con los conocimientos ni el aval profesional que se requiere para ejercer la medicina.

El pediatra de la Clínica Ginerés dijo que Fernando Cahuich también atendió a un adulto mayor (abuelo del menor) por una infección renal, para lo cual le indicó un medicamento hormonal para tratamiento del cáncer de mama.

El supuesto médico también le ‘diagnosticó’ unos quistes y le indicó ese medicamento que en unos días puede matar al paciente al elevarle la presión arterial”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios