|
Guadalupe Quintal, la mejor exponente de karate de Yucatán. (Foto: twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Dubai, en el “Karate Premier League 2018”, ya se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe JCC) de Barranquilla, Colombia, según anunció ayer en rueda de prensa en el Complejo Deportivo Kukulcán.

“Estoy muy contenta, emocionada y motivada con este resultado. Regreso a Yucatán luego de más de un mes fuera y tengo que ponerme ahora al corriente en mis estudios en la Universidad Anáhuac Mayab, pero seguiré entrenando para llegar en la mejor forma posible a Colombia en julio próximo”, aseguró.

La atleta ganó el tercer lugar en kumite más de 68 kilos que la ubica entre las mejores del mundo, aunque antes participó en torneos en París, Madrid y finalmente Dubai.

México destacó en el podio de tercer lugar con la participación de Guadalupe Quintal, quien ha ganado diversos campeonatos en México y el mundo, y aprovechará la oportunidad que le brinda la Federación Mexicana de Karate para colocarse en los Juegos Olímpicos, ya que su disciplina entrará por primera vez en Tokio 2020.

En la competencia organizada en Dubai participaron los dueños del título “lo mejor de lo mejor”, como Xiaoyan Yin (China) y Sajad Ganjzadeh (Irán), quienes ganaron en el torneo de París. En la categoría de Lupita, el oro fue para Uekusa Ayumi, de Japón, y la plata para la francesa Forentin Anne Laure. El otro tercer lugar fue para Abbasali Hamideh de la República Islámica de Irán.La

Lo más leído

skeleton





skeleton