Karem Achach se prepara para los juegos regionales

Tras los Centroamericanos, la sirena yucateca podría reagendar su carrera deportiva y su vida privada.

|
Para Karem Achach, estos podrían ser sus últimos Juegos Centroamericanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Para la sirena yucateca Karem Achach Ramírez, estos podrían ser sus últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, ya que posteriormente tendría que reagendar su carrera deportiva y también su vida personal.

La participante olímpica está en casa entrenando con miras a estos juegos regionales donde buscarán refrendar –al lado de Nuria Diosdado– el título que ganaron en Veracruz 2014.

“Estamos en casa donde podremos disfrutar del sol y del calor, similar al que viviremos en Barranquilla”, dijo y agregó que se siente emocionada de estar otra vez en la alberca que la vio nacer como deportista de alto rendimiento.

Señaló que trabaja con su compañera detalles de sincronización técnica y ejecución, ya que “buscamos refrendar ese título de campeonas”.

Recordó que “en 2014, en Veracruz, ganamos el oro y buscamos estar de nuevo en la cima, aunque las rivales a vencer son las colombianas que tendrán a su favor el hecho de estar en casa”.

“No podemos confiarnos, no hay rival pequeño y menos débil y aunque tenemos la ventaja de estar arriba de Colombia a nivel mundial, ellas estarán ante su público”, recalcó.

Pausa al deporte

Mencionó que después de los Juegos Centroamericanos se tomará un breve descanso para hacer algunos cambios en vida.

Aunque no dejó en claro su ingreso directo a la política, la sirena yucateca señaló que podrían pasar varias cosas, sin embargo, “si esto llegara a ocurrir, tendría que reagendar mi carrera deportiva y mi vida privada”, y anticipó que no habría por qué alarmarse, ya que proviene de una familia dedicada a la política –su padre fue alcalde panista en Tecoh–.

Respecto al candidato blanquiazul para la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, quien la ha propuesto como regidora en caso de ser el ganador, dijo que lo conoce desde hace años y señaló que siempre contó con su ayuda y por ese motivo cree en su proyecto, en el cual podría ayudarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton