20 de Septiembre de 2018

Deportes

Karem Achach consigue oro en nado sincronizado

Oro en dueto libre, en los Centroamericanos.

Nuria Diosdado y Karem Achach, hoy se llevaron el oro en dueto libre en Juegos Centroamericanos. (Conade)
Nuria Diosdado y Karem Achach, hoy se llevaron el oro en dueto libre en Juegos Centroamericanos. (Conade)
Compartir en Facebook Karem Achach consigue oro en nado sincronizadoCompartir en Twiiter Karem Achach consigue oro en nado sincronizado

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las preseas no dejan de caer para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Ahora, la dupla de Nuria Diosdado y yucateca Karem Achach sumaron un oro más.

El equipo se hizo del primer sitio con 84.8667 puntos, con lo que dejó la plata al par colombiano de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, con 84.4000, y el bronce para Abigail Veer y Kyra Hoesvertsz, de Aruba, con 73.8333.

Con esto, las mexicanas suman su sexto oro en estos Juegos Centroamericanos del 2018 dentro de su disciplina.

Hasta el momento México va al frente del medallero con 116 oros y un total de 283 medallas. Le siguen Cuba con 66 y Colombia con 59 oros, respectivamente.

(Conade)

Conexión

Con gran seguridad salieron las deportistas y al adentrarse al agua, la complicidad entre las dos fluyó, trayendo consigo ritmo, sincronía, simpatía y conexión con la audiencia, como ver a dos amigos jugando dominó, las sirenas en el agua eso demuestran, dos amigas divirtiéndose, pensando lo mismo y haciendo lo mismo, con una natural afinidad.

Se conocen desde los 8 años y tienen mucho de ser amigas, compitieron juntas por primera vez en 1999, y no se han separado desde el 2014 que empezaron a entrenar juntas como dueto para competir por primera vez así en el 2015 en los Panamericanos de Toronto; hoy vemos ya a un dueto maduro, cómplice, disciplinado y sobre todo, que comparten la pasión por la natación artística “hemos trabajado fuerte, hay también una amistad de por medio, una muy buena comunicación, no solo entre nosotras, también con nuestra entrenadora, con nuestro cuerpo multidisciplinario y creo que ese es el parteaguas, que tenemos una meta en común, un objetivo muy claro”, comentó Karem.

“La convivencia diaria nos lleva a sincronizarnos dentro y fuera de la alberca, cuando convives tanto con una persona, hasta te empiezas a parecer y no hay personas con las que más estemos que entre nosotras, comenzamos a mimetizarnos hasta para hablar, hasta la gente cree que somos gemelas, hasta los gestos empiezan a ser iguales, dentro y fuera del agua” expresó Nuria.

“Somos una familia, somos hermanas, también con el equipo, vivimos juntas, pasamos más de la mitad del día juntas, ya estamos muy en sintonía. Esta medalla es un reto más que cumplimos, me siento muy satisfecha de ya haber cumplido mi encomienda, pero la disciplina no se cierra todavía, vamos seis de siete, falta una rutina más y queremos cumplir con la meta, con la expectativa, llevarnos los siete metales a casa”, finalizó Karem Achach.

(Conade)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios