Kekén anuncia inversión de 150 millones de pesos en Yucatán

Grupo Kekén invertirá 150 millones de dólares en los próximos tres años para la ampliación de su planta procesadora y granja de alta genética.

|
Kekén, empresa de Grupo Kuo, inauguró la primera fase del proyecto porcícola más grande de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos tres años, el grupo Kuo, al que pertenece Kekén, invertirá 150 millones de dólares en Yucatán para la ampliación de su planta procesadora y su granja de alta genética, lo que le permitirá mantenerse como la principal exportadora de carne de cerdo a nivel nacional y escalar lugares entre las primeras 20 a nivel mundial.

El proyecto incluye la ampliación de sus canales de distribución de las tiendas Maxicarnes, así como, en una segunda etapa, de las plantas procesadoras y la granja de alta genética que este jueves fueron inauguradas.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Kuo, Fernando Senderos Mestre, destacó que para ese consorcio Yucatán ha sido una región de gran importancia para el desarrollo de su subsidiaria Kekén; se empezó con un par de granjas hasta convertirse en el principal exportador de carne de cerdo del país.

Destacó que en conjunto con sus socios aparceros (contrato entre dueños de la tierra y quien la trabaja) han logrado el crecimiento de esa importante industria en Yucatán dedicada a la producción, comercialización y exportación de carne de cerdo.

 

En entrevista, el director general de Grupo Kuo, Alejandro de la Barreda Gómez, precisó que en los próximos tres años la empresa destinará para la entidad 150 millones de dólares, esto en una segunda fase para ampliar la planta procesadora Sahé.

Exportaciones a Asia 

Indicó que, en promedio, al año se destinarán 50 millones de dólares al sector en la entidad, de aquí a 2020, por lo que esperan incrementar sus exportaciones hacia Japón y Corea del Sur, así como cubrir las necesidades del mercado nacional y regional.

“En el mercado nacional somos el principal productor, tenemos cerca de 77 mil vientres productores, mensualmente procesamos 200 mil toneladas de carne de cerdo, la planta de Sahé es icónica para el sector, es la más importante en el procesado de carne de cerdo”, detalló.

 

Destacó que esta planta será la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne de cerdo en México y contribuirá a posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.

Barreda Gómez adelantó que en los próximos tres años también se considera el crecimiento de sus puntos de ventas, así como la ampliación de la planta de alimentos.

“Este proyecto de gran escala fortalecerá el mercado, especialmente nuestra red de tiendas Maxicarne y ampliará la plataforma de exportación de carne de cerdo, impulsando al crecimiento económico de la región y de México”, resaltó.

En su intervención, el director general de Kekén, Claudio Freixes Catalán, destacó que la empresa que representa siempre se ha preocupado por el medio ambiente, por lo que la nueva planta procesadora de carne, la de alimentos balanceados y el centro de selección genética cuentan con su propia planta procesadora de aguas residuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton